ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Seattle podría volver gracias a una nueva expansión de la NBA

Según el Sonic Rising, la liga estadounidense de básquetbol estaría pensando en una posible expansión futura y ya suena Seattle.

Actualizado a
Seattle podría volver gracias a una nueva expansión de la NBA
Sonics/Wikipedia

Seguramente, pocas noticias agradarían más al aficionado NBA que un regreso de los Seattle Supersonics. Y parece que la posibilidad existe. Según una información publicada por el Sonic Rising y que recoge Sportando, con el nuevo contrato televisivo ya en marcha y el nuevo CBA (Collective Bargaining Agreement, acuerdo entre NBA y Asociación de Jugadores) a la vuelta de la esquina, la próxima meta de la Competición podría ser una nueva expansión, algo que no ocurre desde que llegaron los Charlotte Bobcats en 2004 (en la anterior habían entrado Grizzlies y Raptors en 1995).

No es la primera vez que el regreso de los Sonics aparece entre los rumores de la Liga, pero en esta ocasión parece que se podrían dar las condiciones necesarias para que se llevara a cabo. Por ejemplo, en el nuevo acuerdo televisivo existirían una serie de incentivos para crear nuevos equipos, por lo que la expansión podría significar un aumento de ingresos para la NBA.

¿Una segunda franquicia?

Seguramente, la expansión sería más sencilla si entraran de golpe dos equipos nuevos, por calendario y sistema de conferencias. Otras ciudades que han sonado en el pasado como opciones para crear una franquicia NBA son Louisville y Las Vegas.