MASTERS 1.000 SHANGHAI

Andy Murray estalla contra las cámaras de TV en China

El tenista británico pidió a las cámaras de televisión que no vuelvan a grabar el interior de su bolsa de deporte: "Están yendo directamente al interior para ver qué hay dentro".

0
Andy Murray estalla contra las cámaras de TV en China
WANG ZHAO AFP

El tenista británico Andy Murray, número dos del mundo y doble campeón olímpico, pidió a las cámaras de televisión que no vuelvan a intentar grabar el interior de su bolso durante los encuentros, ya que allí guarda sus notas de estrategia.

"No me importa que la cámara esté sobre mí en los cambios de lado, pero no encima de mi bolso, a ser posible, espero que respeten eso y no se convierta en un problema", señaló el escocés, quien la semana pasada se quejó porque un cámara intentó acceder a sus notas durante la final de Beijing contra el búlgaro Dimitrov.

"Las cámaras estaban yendo directamente al interior de la bolsa para ver qué había escrito en ellas", se quejó Murray, clasificado para los cuartos de final del torneo chino.

En Beijing, Murray también protagonizó algún encontronazo con cámaras de televisión que en ese Abierto de China le intentaban grabar de cerca mientras sacaba o devolvía, ante lo cual protestó visiblemente.

"Ya he advertido alguna vez con anterioridad que en esos momentos clave del juego me desconcentra", subrayó entonces Murray, en partidos anteriores a la final contra Dimitrov.

Mientras Murray mantiene estos pequeños desencuentros con las televisiones en China, su principal rival en Shanghái, Novak Djokovic, se está dejando querer en el país gracias a sus progresos con el idioma chino, una lengua que está intentando estudiar y con la que ya sabe pronunciar algunas frases básicas.

"Me gusta conocer algo de la cultura de los lugares a los que voy", subrayó hoy el serbio, quien en los torneos de China, cuando llega el momento de firmar en el cristal de la cámara de televisión al final de los partidos, acostumbra a escribir su nombre en caracteres chinos.