MASTERS 1.000 SHANGHAI

Djokovic sufre ante Zverev pero logra el pase a semifinales

El serbio se tuvo exigir al máximo ante Mischa Zverev para vencerlo por 3-6, 7-6 y 6-3 en dos horas y 20 minutos. Se enfrentará a Bautista en semifinales.

0
Djokovic sufre ante Zverev pero logra el pase a semifinales
WANG ZHAO AFP

El número uno del mundo, Novak Djokovic, ganó con apuros al alemán Mischa Zverev, número 110 del ránking ATP, y se enfrentará al español Roberto Bautista en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai.

Djokovic, que ha ganado en tres ocasiones este evento y defiende el título logrado en 2015, tuvo más dificultades de las esperadas en la pista central del Estadio Magnolia, aunque finalmente se impuso por 3-6, 7-6 y 6-3.

El serbio estuvo mal con el saque en el set inicial, con un porcentaje de sólo el 47 por ciento de primeros servicios, lo que le condenó a un partido a tres sets en el que tampoco se sintió cómodo en el segundo parcial, donde llegó a ir perdiendo por 5-4.

Zverev, que en la ronda anterior había eliminado al español Marcel Granollers y gracias a su buena actuación en China ascenderá más de 40 puestos en el ránking ATP, se apoyó en la fuerza de su zurda desde el fondo de la red para plantar cara al gran favorito, y sólo cedió realmente en el tercer set.

Djokovic, ganador este año de dos Grand Slam (Australia y Roland Garros) y cuatro Masters ATP 1000 (Madrid, Indian Wells, Toronto y Miami), debe ahora ganar a Bautista, decimoquinto favorito, si quiere ganar el torneo número 67 de su carrera.

El serbio, sin embargo, aún plantea dudas sobre su estado físico, después de haber cancelado la semana pasada su participación en el Abierto de China de Beijing, y en Shanghai ha tenido un cuadro relativamente o sencillo, con dos rivales por debajo del Top 100, que aún no le ha exigido su mejor juego.

Djokovic y Bautista, que hoy ganó al noveno cabeza de serie y finalista del año pasado, Jo-Wilfied Tsonga, se han enfrentado en cinco ocasiones, con sendas victorias para el serbio.

Este año se vieron las caras en la cuarta ronda de Roland Garros, que Novak venció en cuatro sets, y también en el cuarto partido del Masters 1000 de Madrid, donde el serbio se impuso por un claro 6-2 y 6-1.