Wade y LeBron pudieron firmar con los Chicago Bulls en 2010
¿Se imaginan un mundo en el que no hubiera existido el Big Three de Miami y sí unos Bulls con Rose, Noah, LeBron y Dwyane Wade?
Sí, Dwyane Wade y LeBron James estuvieron cerca de firmar con los Chicago Bulls en 2010. Y sí, claro, la historia de la NBA no sería la misma si hubiera sucedido. Probablemente, Miami seguiría teniendo solo un campeonato (el de Wade y Shaq en 2006) y la franquicia de la Ciudad del Viento habría sumado alguno post-Jordan.
"El efecto Chris Bosh", dijo Wade en rueda de prensa al término del entrenamiento de los Bulls, tal y como recoge ESPN. El ex de los Raptors fue la diferencia entre Florida e Illinois.
"Chicago quería dos jugadores, podía hacer sitio para dos jugadores. Y Miami podía juntarnos a los tres. Estábamos como locos por jugar juntos en aquel momento, cuando descubrimos que podía pasar. Así que, en vez de ser LeBron, Derrick (Rose) y yo, que hubiera sido complicado (explicó luego que porque eran/son tres jugadores que necesitan balón), decidimos lo que creímos que era mejor desde el punto de vista baloncestístico", explicó el escolta, que ha terminado firmando con los Bulls seis años después.
Deng, el obstáculo
En una plantilla en la que ya despuntaba Rose (sería MVP en 2011), peleaban, entre otros, Joakim Noah, Taj Gibson y Luol Deng. Este último, al parecer, era la llave de la operación, ya que si los Bulls hubieran traspasado al alero, liberando suficiente masa salarial en el proceso, la historia habría cambiado para siempre. O eso dice uno de sus protagonistas.
"Hubiera sido todo diferente, sí. Pensamos en ello, pero no pasó. Fue algo de lo que hablaron (en la organización) en su momento. Fueron muy abiertos con nosotros. Pero no pasó", dijo Wade.
Querían jugar en Chicago
"Ésta era una ciudad en la que yo quería jugar. Éste era un lugar que a Bron (James) le encantaba. Nos gustaba mucho la ciudad de Chicago, pero el sol de Miami también es genial. Tuvimos dos grandes opciones", aseguró el tres veces campeón de la NBA.