Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Serie A
Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

LEGANÉS 2 -SEVILLA 3

Sampaoli rompió el maleficio de Sevilla como visitante

Impresionante partido ante Leganés. El cuadro del técnico argentino ganaba 2-0, le empataron y se repuso a cinco del final. Sevilla ganó fuera de casa desde mayo del 2015.

laliga

Un golazo de Pablo Sarabia a falta de cinco minutos para que terminara el partido dio al Sevilla su primer triunfo lejos del Pizjuán en lo que llevamos de temporada, primero también de un conjunto que no sumaba tres puntos allende Nervión desde hacía 22 meses, desde mayo de 2015. Los hispalenses duermen la siesta como líderes. Esta victoria se produjo después de que los de Sampaoli compitieran timoratos frente a un Leganés que mereció mucho más y que llegó a empatar el 0-2 inicial de los andaluces. La escuadra blanquiazul suma cuatro duelos consecutivos sin vencer en su feudo, algo que no sucedía desde 2011, cuando se rozó el descenso a Tercera.

Lo ensayado por Garitano en la semana funcionó. Robo atrás, verticalidad y ocasión. Robo atrás, verticalidad y ocasión. Así, una y otra vez, percutió en los compases iniciales la asediada meta de Rico. El problema es que la punta de una de esas saetas salió mellada a Butarque. Luciano gozó de tres muy claras oportunidades. Las tres rasgaron la estratosfera madrileña. En ésas aprendieron los pepineros una lección de fútbol que en Primera es ley sagrada: si perdonas, la pagas.

Mediado el acto inicial, una buena combinación entre Mariano y Vietto acabó en centro del argentino y cabezazo de un Vázquez dejó mudo Butarque. El gol llegó en el segundo remate de los visitantes en todo el partido. Hasta entonces los locales habían sumado siete, flagrantes la mayoría. Condena a lo Boskov: fútbol es fútbol. El tanto noqueó a un Lega al que siguió dominando el balón con puño de mantequilla de pegada blanda, resbaladiza. Timor y Rubén Pérez, en sendas faltas, rozaron el empate antes de un descanso calentito. Vázquez pudo ser expulsado después de empujar al propio Pérez por no devolver el balón tras una atención médica. Posteriormente a la tangana que se armó, Ocón Arráiz no se atrevió a echarle y acabó amonestando a Vitolo y Gabriel, ambos meros espectadores del follón.

El calentón sacó desatado a un Leganés que en el primer minuto post-descanso gozó de tres ocasiones consecutivas. Szymanowski, Gabriel y Omar olisquearon el gol sin saborearlo. Fue el inicio de una nueva campaña de acoso pepinero. Pero de nuevo llegó la condena del perdón excesivo. Una contra de Escudero concluyó en centro de Vietto y doble remate de Nasri. El primero lo evitó en un paradón Serantes. Con el rechace no hubo milagro.

El 0-2 no aplacó a un Leganés que recortó distancias después de un buen zarpazo de Timor desde la frontal y se creyó la gesta sólo tres minutos después, cuando Szymanowski marcó el empate en un balón largo de Rubén Pérez que se comió la defensa hispalense. Empezaba otro partido cargado de testiculina, embestidas, tensión y nervios, pero de fútbol escaso. El poco que quedaba lo puso Sarabia con su golazo desde la frontal, con la diestra, en la escuadra, ése que rompió una racha de 22 meses del Sevilla sin ganar lejos del Pizjuán y lo colocó líder a dormir la siesta.

 

 

 

Sampaoli: "El equipo se rebeló tras el empate"

El técnico sevillista destaca los últimos minutos de su equipo y recuerda lo que sufrieron en Butarque equipos como el Atlético de Madrid y Valencia. 

Sensación: Se dio en un partido muy difícil ante un rival que nos exigió mucho y que en algún momento nos superó. Lo más destacable es el final del encuentro, cuando después del empate el equipo se fue arriba a por el partido.

Rotura de la racha: Debe ser una liberación. Esto era anterior, nosotros pensamos en la actualidad pero el jugador siempre tiene el temor de no ganar otra vez fuera. El equipo tras el empate se rebeló y no se sometió, es lo mejor del partido.

Falta de seguridad: Hay que entender que este estadio fue difícil para Atlético y Valencia. El equipo va a tener que mejorar en este tipo de partidos para intentar ser un equipo que aspire a grandes cosas.

Gol: Vietto hizo un gran partido y generó todas las ocasiones de gol, por ello es importante tener una segunda línea con capacidad de llegada. En ese sector de la cancha hemos mejorado mucho. Ahora tenemos un escenario muy complicados el martes en Champions.

Aspiraciones: Estamos en un proceso totalmente distinto al anterior, que había dado cosas importante al club. Ojalá podamos conseguir lo que logramos con Chile y sigamos mejorando a través de esos resultados.

Cambio de Mercado: Teníamos planificado que pudiera jugar 30 minutos porque venía muy cansado de la selección. La ventaja que teníamos cuando entró era exagerada, debí hacer el cambio antes porque el rival ya nos estaba superando. Franco Vázquez estaba muy al límite de la expulsión y cualquier acción podía provocar la roja.

Champions: Pondremos a los que mejor estén, estamos muy ilusionados con la posibilidad de ganar porque estaríamos muy cerca de poder lograr la clasificación para octavos.