• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Wanderers

58' Óscar Opazo

66' Sale Matías Fernández entra Angelo Quiñones

66' Sale Adrián Cuadra entra Kevin Vásquez

71' Miguel Terans

82' Kevin Vásquez

85' Sale Luís García entra Rodrigo Pastorini

Everton Viña

4' Brian Rodriguez

47' Maximiliano Ceratto

56' Sale entra Nicolás Orellana

67' Sale Camilo Rodríguez entra Gino Alucema

72' Rodrigo Echeverria

80' Sale Franco Ragusa entra Matías Blázquez

88' Brian Rodriguez

Wanderers 0 - Everton 1

Everton sorprende y vence a Wanderers en Valparaíso

Después de 36 años, los ruleteros vencieron a los caturros en Playa Ancha por duelos en Primera División. Echeverría marcó la diferencia.

0
Everton sorprende y vence a Wanderers en Valparaíso
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Everton rompió la historia. Después de 36 años venció 1-0 a Wanderers en el Elías Figueroa, y cortó una racha negativa en torneos nacionales de Primera División desde 1980. El cuadro ruletero no llegaba como favorito, pero fue más que los caturros que sólo sobre el final intentaron reaccionar.

Wanderers le entregó cancha y balón a Everton desde el inicio, pero a diferencia de los anteriores partidos, los los caturros no lograron generar contraataques. Farfán y Matías Fernández fueron ben marcados por Zúñiga y Camilo Rodríguez, que no lograron desnivelar por su sector.

Los ruleteros tampoco generaron mucho riesgo. Castellón no se transformó en figura ni mucho menos, pero el cuadro de Pablo Sánchez siempre tomó la iniciativa y con todas sus limitaciones, logró encerrar al cuadro local.

Los hombres de Espinel insinuaron una mejora bien entrado el segundo lapso, pero jamás lograron inquietar a Eduardo Lobos, que salvo un par de centros, no tuvo trabajo en el Elías Figueroa.

Y fue en ese momento cuando Everton hizo la diferencia. Tiro libre corto desde la derecha, Alucema lanza un tibio centro pero la cancha mojada hizo su trabajo a favor de la visita. Rodrigo Echeverría gana en el área y con un suave toque de balón vence a Castellón que además de estar tapado, no pudo afirmarse en el campo (72').

Fue el gol que marcó el partido. Wanderers intentó una reacción, pero no tuvo ideas ante un Everton que se defendió bien y no sufrió en los últimos minutos.

Con esto, los ruleteros lograron la segunda victoria del torneo y salieron del fondo de la tabla, algo que hace un mes era casi impensado.