ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trail Running

La emotiva historia del ganador en el The North Face Endurance

Un día antes, Óscar Olguín no tenía el dinero suficiente para participar de este evento. Sus amigos lo ayudaron y logró el primer lugar de los 160K.

Actualizado a
La emotiva historia del ganador en el The North Face Endurance
Photographer: Tita Martinez

A eso de las 8 de la mañana se vio llegar al primer lugar de la categoría 160 K en el The North Face Endurance Challenge: Oscar Olguín, oriundo de Doñihue, quien saltó desde el sur a lo más alto del trail running sudamericano. El deportista derrotó el cansancio, el sueño y un desnivel infernal para coronarse ganador de la versión 2016.

En la meta, donde fue recibido por amigos y familiares, contó su particular historia. "Corrí a sensación pues no uso reloj ni nada… las emociones son muchas, ya que hasta el viernes no sabía si podía correr o no, me faltaba equipamiento, me faltaba plata para poder comprarlas. No tengo marcas que me apoyen, pero sí tengo hartos amigos que me ayudaron, me compraron cosas y gracias a ellos pude correr”, contó.

Así fue la participación de Olguín.
Ampliar
Así fue la participación de Olguín.Claudio Vicuña

El deportista, que con un registro de 26.12’20” completó los 160 k, agregó “estoy muy feliz porque mi entrenamiento dio resultado. Soy chofer de ambulancia y entreno antes y después de trabajar, corro unos 250 kilómetros semanales en promedio. Yo me preparé y confiaba en que podía ganar, pero siempre con humildad. Salí a correr, a disfrutar, no a sufrir pues yo creo que al momento que uno sufre no vale la pena hacer esto”, concluyó.

Olguín fue el más rápido de los 70 participantes tras registrar los tiempos más cortos en todos los puntos de paso del recorrido y finalmente superar al francés Nicolás Jego por un margen de 23 minutos. El argentino Sebastián Carretta completó el podio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?