ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los espectaculares números con que Isco aprovechó su chance en Real Madrid

Destacó en la nueva oportunidad que le dio el técnico francés: recorrió 11,57 km, fue el volante que más recuperó y el que más pasó tras Kroos.

Actualizado a
LALIGA

Se presentaba Isco en la cancha del Benito Villamarín de nuevo en el foco. Las bajas de Modric, Casemiro y James le abrieron las puertas del once en lo que parecía una última oportunidad que le brindaba Zidane para engancharse al equipo tras un triste inicio de temporada. Y el malagueño, que ante el Betis jugó más cerca del área, le mandó un mensaje de compromiso a su entrenador en su tercera titularidad de la 2016-17. Marcó dos goles, fue el que más remató al arco (dos), dio 51 pases (sólo por detrás de Kroos, con 72), fue el medio con más recuperación (ocho) y el madridista que más kilómetros corrió (11,57 km), algo que en los últimos tiempos se le ha exigido y que ha respondido por debajo de lo que se esperaba de él. Sus palabras después del partido, mientras era felicitado por sus compañeros, era una declaración de principios: “Mi objetivo es aprovechar los minutos y trabajar. Trabajar”.

La lesión que tuvo al inicio de la temporada y que le cambió el paso, unido a la falta de minutos (hasta el sábado, únicamente habían jugado menos que él Mariano, con 13’, y los inéditos Coentrao y Yáñez), tenían al de Arroyo de la Miel alicaído. Tanto que llegó a hacer público su descontento: “Si no tengo minutos, me buscaré una salida”. Pero el encuentro del sábado es una inyección de confianza para el futuro de Isco y un punto de partida para empezar a revertir su situación. Con Casemiro (fisura de peroné ante el Espanyol) y Modric (artroscopia en la rodilla izquierda) lesionados al menos hasta el derbi del 20 de noviembre ante el Atlético, se disputará con James (cuando se recupere) y con Asensio un puesto en el once titular debido a la innegociabilidad de la BBC y actuaciones como la del Villamarín le hacen ganar puestos.

Zidane le tiene mucha fe. Siempre se la ha tenido. Tras un verano complicado, durante el que el club puso a Isco en el mercado (hasta el último día el Tottenham estuvo apretando por él), el entrenador marsellés habló con él y le dijo que iba a tener difícil hacerse un hueco, pero que le gustaba y que debía trabajar para ganarse el sitio. Zizou quiere tener a todos enchufados y, tras varias charlas con el malagueño, parece que le ha recuperado mentalmente para la causa. “Isco es parte de esta plantilla. Lo hizo muy bien y estoy contento por sus goles. Por su trabajo en general, porque ha trabajado muchísimo”, le ponderó Zidane en la sala de prensa del Villamarín.

Isco acumula 297 minutos, sólo el 29% de los totales (1.020’). “Tengo falta de ritmo todavía que espero ir cogiendo poco a poco”, dijo. En principio, Zidane le dará continuidad el próximo martes ante el Legia, en Champions…

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?