ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RallyMobil

"Chaleco" López finaliza quinto en la primera etapa en Rancagua

El piloto nacional completó una dura etapa que dejó una apretada clasificación general de la R2, ya que está a 52,3 segundos del líder, Samuel Israel.

Actualizado a
En los caminos del Puma Lodge y Termas de Cauquenes se corrió la 1ra etapa de la 6ta fecha del Rally Mobil Gran Premio de Rancagua.
MAX MONTECINOSRALLY MOBIL

Una compleja etapa sabatina en Rancagua y Machalí logró completar el piloto nacional Francisco “Chaleco” López. Navegado como es costumbre por Nicolás Levalle, el piloto del equipo Motorola – Copec – Cooper Tires se ubicó en el quinto lugar de una apretada clasificación general de la categoría R2 del RallyMobil.

La fuerte lluvia sobre la ruta marcó la competencia. “Estuvo complicada la etapa. No habíamos tenido buenas experiencias últimamente en las primeras pasadas, por lo que el inicio lo tomamos con calma. Intentamos recuperar tiempo en la segunda vuelta, pero lamentablemente se suspendió un prime que era el más largo por las condiciones de tiempo”, sostuvo López a su arribo al Parque de Asistencia en la medialuna rancagüina, tras completar las cuatro pruebas especiales corridas con un crono total de 45 minutos 27 segundos 3 décimas.

Estrenando el nuevo motor de su auto 208, “Chaleco” López fue uno de los seis pilotos que estuvieron prácticamente en un minuto de diferencia al final del día, ubicándose en el quinto lugar de la R2 a 52,3 segundos del ganador, Samuel Israel. “El motor anduvo impecable, el auto se comporta bien. La carrera es larga y en lo técnico ha estado todo de manera perfecta”, agregó.

Para mañana, la organización del RallyMobil estudia realizar cambios en la cronología de la carrera, algo que “Chaleco” López espera le permita recortar distancias en la lucha por los puestos de avanzada. “Esperamos que mañana se pueda correr, independiente de los cambios que haya. Serán kilómetros importantes para ir tomando confianza nuevamente con el auto, para ir sintiéndome cómodo en él. Hay tramos que se pueden correr perfectamente así que esperamos largar para seguir recuperando la confianza”, puntualizó.

RALLYMOBIL RANCAGUA 2016 CLASIFICACIÓN ETAPA SÁBADO
CATEGORÍA R2

1. Samuel Israel - Gustavo Beccaria 44:35.0
2. Alberto Heller - Matías Ramos +5.6
3. Emilio Fernández - Joaquín Riquelme +35.1
4. Patricio Muñoz - Javiera Román +49.3
5. Francisco "Chaleco" López - Nicolás Levalle +52.3