ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

IND y Fetech agendan reunión para discutir bloqueo al tenis

Tras el comunicado que lanzaron los directivos del tenis, el Instituto Nacional de Deportes los comunicó para buscar una solución a esta crisis.

Actualizado a
IND y Fetech agendan reunión para discutir bloqueo al tenis
Alex Díaz/AtonChileAlex Díaz/AtonChile

"Es extremadamente preocupante que los compromisos que han asumido las autoridades gubernamentales no se respeten", fue una de las frases con que la Federación de Tenis criticó fuertemente al Instituto Nacional de Deportes hace unos días.

Y es que el organismo que encabeza Ulises Cerda acusó en un comunicado una rebaja considerable de presupuesto para este 2016, además de no haber recibido $147.276.655 que estaban comprometidos por la institución de gobierno.   

Sin embargo, la reacción del organismo liderado por Juan Carlos Cabezas no tardó en llegar y se comunicaron con la Fetech para agendar una reunión. "Han tomado contacto con nosotros y nos juntaremos la próxima semana. Ahí vamos a conversar", asegura Cerda a AS. 

"Estamos esperanzados en que lo vamos a solucionar y que el gobierno nos va apoyar. Estamos tranquilos viendo cómo avanzamos en estos días", agregó el directivo que no especificó el día de la cita.

Lo único claro, por ahora, es que la liberación de recursos por parte del Ministerio del Deporte aparece como la única opción para no agrandar esta crisis en el tenis.