ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000

Murray celebró su sexto trofeo de la temporada en Shanghai

El escocés tuvo problemas ante Bautista en el primer set, pero reaccionó para ganar por 7-6 y 6-1. Sigue su sueño de llegar al Nº 1.

Actualizado a
Murray celebró su sexto trofeo de la temporada en Shanghai
ALY SONGREUTERS

Roberto Bautista no pudo cerrar su magnífico torneo en Shanghai con el primer Masters 1.000 de su carrera, pero sí exigió al máximo a un Andy Murray que sumó un título más (venía de ganar también en el China Open) en una temporada donde el número uno ya es un objetivo realista. El británico, que llegaba en racha (ha ganado sus últimos 20 sets), se vio obligado a templar sus nervios en el primer set y desplegar su mejor tenis para derrotar al español, que entrará en el top-15 (será 13º), por 7-6 (1) y 6-1.

Y es que Bautista vendió cara su derrota. Pisó la pista central del Qi Zhong Tennis Center con la templanza impropia de alguien que disputaba el partido más importante de su carrera. Y con ella salvó momentos difíciles: con una corta preciosa y dos estacazos que hacían correr al escocés levantaba la primera amenaza de break (2-2). El aviso lo sintió Murray, que se dedicó a intentar acelerar el ritmo de partido. Tanto, que se empezaron a ver signos de apuro en el número dos del mundo. Eso, y el buen hacer de Bautista, que levantó dos bolas de set con 4-5 y llevó el partido al tie-break.

El problema para el de Castellón es que enfrente tuvo a un tenista superlativo, capaz de salir de su ‘pequeña crisis’ a base de buen tenis y de castigar cada error del español, que nunca tuvo opciones de llevarse el desempate (7-1). Set y tranquilidad para Murray, que arrancaba la segunda manga con rotura y que ya no abandonaría el timón del encuentro.

La segunda manga fue una exhibición del de Glasgow, una muestra del magnífico tenis que es capaz de desplegar un jugador que suma seis títulos esta temporada (Shanghai se suma a Roma, Queen’s, Wimbledon, China y el oro olímpico en los Juegos de Río) y al que Djokovic ya mira como seria amenaza para su número uno.