ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Challenger de Santiago

Los 4 chilenos que disputarán el Challenger de Santiago

A excepción de Hans Podlipnik, que está retirado en singles, los cinco mejores exponentes del tenis chileno disputarán el Movistar Open. Pueden sumarse otros.

Actualizado a
Nicolás Jarry es uno de los cinco jugadores chilenos confirmados en el Challenger de Santiago.
Alex Díaz/AtonChileAlex Díaz/AtonChile

Este lunes arranca el Cuadro Principal del Challenger de Santiago en el Club de Polo de Vitacura. El pasado sábado, en el sorteo realizado en el complejo donde se desarrollará el certamen, se definió la suerte de los 32 jugadores que serán los protagonistas, ya que faltan los cuatros tenistas provenientes de la clasificación. 

Entre los 32 que jugarán, aparecen cinco chilenos que tuvieron dispar suerte para sus debuts. 

Nicolás Jarry

La 'Torre' debía enfrentarse a Gonzalo Lama, pero el retiro del 'León' -no pudo superar una lesión en la muñeca- lo coloca ante un lucky loser. Jarry además, jugará en dobles con Fabricio Neis.

Christian Garín 

El 'Tanque', dos de Chile y 266 del ranking ATP, tendrá el estreno más complicado. Esto, porque enfrentará a Horacio Zeballos, 73 del mundo y primer favorito del torneo. De ganar, se enfrentaría al vencedor entre Lama y Jarry, asegurando a un chileno en Cuartos de Final. En duplas, jugará con el español Jaume Munar. 

Tomás Barrios

El joven de 18 años y que viene de vencer hace una semana en el Futuro 4 de Colombia es uno de los cuatro invitados del torneo. El actual 433 del mundo pero, que tendrá un fuerte ascenso en el ranking que se publicará hoy, se medirá ante el argentino Leonardo Mayer, 127 del orbe y séptimo sembrado. Mayer, fue el héroe argentino en la victoria ante Gran Bretaña por las semifinales del Grupo Mundial de Copa Davis. Además, jugará dobles con Jorge Montero. 

Bastián Malla

El zurdo antofagastino tuvo en el papel, el mejor sorteo de los chilenos. Esto, porque el 449° jugará ante el trasandino Maximiliano Estévez, 317 del mundo. Junto a Casper Ruud disputará dobles. 

Cuatro representantes en dobles 

Julio Peralta 

La carta más importante de los chilenos para lograr una buena participación. Peralta es el 45 del mundo y será el máximo favorito junto a Horacio Zeballos en el dobles. 'Big Julius' vive la mejor temporada de su carrera donde ha ganado títulos en ATP y Challengers. 

Cristóbal Saavedra y Ricardo Urzúa 

La dupla chilena ha tenido grandes resultados en Futuros, ganando varios torneos. Ahora, fueron invitados para disputar el cuadro de parejas. En singles, ninguno pudo pasar la qualy. 

Jorge Montero

El jugador de 26 años será la dupla de Tomás Barrios en el dobles. En individuales lucha por ingresar al draw. 

Carlos Cuevas

Invitado por la organización, el seleccionado de la Universidad Católica hará pareja con el argentino Juan Carlos Paz.