ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 0 - O'HIGGINS 0

Miguel Pinto: "Agradezco el cariño de la gente de la U"

El portero de O'Higgins enfrentó por primera vez a su antiguo equipo. La hinchada azul lo recibió con aplausos. "Esta institución me dio todo", comentó.

Actualizado a
Miguel Pinto: "Agradezco el cariño de la gente de la U"
PAUL PLAZA/PHOTOSPORT

El morbo estaba instalado. Universidad de Chile recibía a O'Higgins en el Estadio Nacional y entre los jugadores celestes asomaba Miguel Pinto, ex portero azul, quien por primera vez enfrentaría a la institución que lo formó.

Antes del compromiso las apuestas no cesaban. "¿Lo recibirán con aplausos o con pifias?", se preguntaban todos. Pinto fue figura en la obtención del Torneo de Apertura 2009, pero algunos hinchas lo apuntan como el principal culpable de la caída en semifinales de la Copa Libertadores 2010 ante Chivas de Guadalajara.

Las dudas se disiparon cuando el locutor del reducto ñuñoíno entregó la formación rancagüina. Las 27 mil personas que llegaron al Nacional recibieron con un aplauso cerrado al ex portero del Atlás de México.

El arquero, figura en la igualdad sin goles entre ambos equipos, valoró el gesto tras el partido. "Obvio que se agradece. Uno le tiene mucho cariño a esta institución que me dio prácticamente todo. Se agradece el cariño que los hinchas aún mantienen por mí", apuntó Pinto.

El ex seleccionado chileno, en todo caso, no quiso hablar de un posible retorno al club que lo formó. "En este momento hay que ser profesional, estoy dedicado a lo que es O'Higgins. Quedan pocas fechas y esperamos seguir mejorando", señaló.

Sobre el partido, el ex Correcaminos y Cafetaleros de Tapachula fue claro en su análisis. "El equipo por momentos mantuvo el control y tuvimos las chances más claras de llevarnos los tres puntos... No es fácil venir al Nacional, jugar con la U, plantarse de igual a igual y llevarse un cero a cero", comentó.

"¿Cómo vi a la U? Juegan bien, tocan bien y se crearon sus oportunidades. Creo que también se irán con bronca, al igual que nosotros, por las oportunidades que no concretaron", agregó.

-¿Se ilusiona con un nuevo llamado a la Roja?
-La ilusión está, pero hay que enfocarse en O'Higgins y las cosas se irán dando solas si acá andamos bien.