ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El enojo de Pep con la prensa tras el empate ante el Everton

A Guardiola no le gustó que le preguntaran por la intensidad de ambas competiciones tras los resultados de Barcelona y Manchester City.

Actualizado a
A Pep Guardiola no le gustó que compararan la competición española con la inglesa.
Jason CairnduffReuters

El Manchester City de Pep Guardiola y Claudio Bravo empató 1-1 con el Everton durante la jornada del fin de semana de la Premier League. Mientras tanto, el Barcelona ganó su partido ante el Deportivo con bastante comodidad (4-0). Ese resultado hizo que un periodista le hiciera una pregunta acerca de la intensidad de los equipos de España en comparación con los de la Premier League, dejando ver que en Inglaterra se emplean más a fondo. Sin embargo, esto no gustó al entrenador: “Creo que deberías respetar el resto de las ligas”.

Guardiola respondió al periodista en un tono bastante serio: “He oído hablar muchas veces acerca de la intensidad de la Premier League cuando ninguno de ustedes han estado en La Liga o en la Bundesliga para saber cómo es”.

La única diferencia que ve está en el calendario: “El problema es que quizá aquí haya más partidos pero la forma en que juegan en Alemania es increíble. Aquí hay más partidos que jugar, pero la intensidad en Italia, en todos los lugares, es la misma”.

No quiso comparar a su actual equipo con el Barça, contra el que se medirá el próximo miércoles, pero sí explicó los motivos por los que el club azulgrana venció con facilidad al Deportivo: “Por supuesto que el Barcelona es especial por el modo que juega, es una máquina. Tienen tres jugadores impresionantes delante, un buen contraataque… ellos ganan 4-0 por la forma en la que construyen la jugada y por eso se merecen ganar 4-0”.

El técnico dejó claro que los clubes españoles no tienen nada que envidiarle al resto, remitiéndose a los logros en las competiciones europeas: “Creo que cada liga tiene su punto pero es especialmente la calidad de los jugadores. En España durante los últimos siete, ocho, nueve años se ha ganado o se ha llegado a una final en las competiciones europeas porque ellos juegan bien y tienen buenos jugadores”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario