ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LEGIA

Gran despliegue policial en Madrid por temor a hinchas del Legia

El gobierno español emitió un comunicado en el que afirma que unos 2.000 efectivos velarán por la seguridad en el partido de este martes en el Bernabéu.

Actualizado a
Gran despliegue policial en Madrid por temor a hinchas del Legia
SUSANA VERAREUTERS

Hay temor a los hinchas más duros del Legia de Varsovia. Es uno de los grupos más violentos de Europa y se espera que lleguen a Madrid unos 4.000; aunque se está bloqueando la compra de entradas desde Polonia, parece que unas 300 entradas podrían caer en manos de estos violentos.

Ante la previsión de disturbios, actos vandálicos y enfrentamientos, la Delegación del Gobierno español ya ha dispuesto un amplio dispositivo para velar por la seguridad antes, durante y después del partido entre el Real Madrid y el Legia de Varsovia en el Santiago Bernabéu

Cerca de 2.000 efectivos velarán para que el encuentro se desarrolle con total normalidad y se refuerce la seguridad tanto dentro como fuera del estadio. El despliegue es muy importante: hay que pensar que en el Atlético-Bayern, de Champions, hubo 500, o la cifra en el desfile del Día de la Hispanidad fue inferior, alrededor de unos 1.500 efectivos.

Además de los efectivos de seguridad habituales en este tipo de encuentros, se ha reforzado el dispositivo, teniendo en cuenta los antecedentes de los ultras del equipo visitante.

De hecho, el partido de vuelta el próximo 2 de noviembre, se celebrará a puerta cerrada por decisión del Comité de Ética y Disciplina de la UEFA.