Temas del día Más temas

Estadísticas

La Pizarra de AS: albos jugaron el mejor partido del semestre

Esteban Paredes (6,6) fue el más sobresaliente en Colo Colo ante El Campanil. Otro destacado: Martín Rodríguez, con 8 desequilibrios ofensivos.

La Pizarra de AS: albos jugaron el mejor partido del semestre
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Colo Colo venció tranquilamente por 2-0 a Universidad de Concepción, en la Octava Región. Los albos cumplieron una buena presentación y las Estadísticas de SICO (Sistema de Medición de Rendimiento Futbolístico) lo ratificaron: fue el mejor duelo del Cacique durante el segundo semestre.

El promedio de rendimiento de los colocolinos fue de 5,98. Los 11 titulares tuvieron un nivel sobresaliente, un SICO Index sobre 5,5. Solos los tres jugadores que ingresaron en el segundo tiempo (Jorge Araya, Michael Ríos e Iván Morales) no superaron la media del equipo inicial.

Esteban Paredes fue el mejor rendimiento de Colo Colo. El zurdo registró un SICO Index de 6,6, producto de 6 pases profundos, 4 tiros (2 goles), 7 desequilibrios ofensivos (un foul de penal a favor), 2 goles perdidos (un penal perdido), además de 2 recuperaciones y 7 pérdidas.

Secundó a Paredes en el ránking de los albos Martín Rodríguez. El lateral volante colocolino obtuvo una evaluación de 6,5 y, en su aporte, llamaron la atención sus 8 pases profundos y la cifra idéntica de desequilibrios ofensivos.

¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales.

Los indicadores reflejan la producción de cada equipo y jugador en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index. (Más detalles en www.sico.cl).