ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

Pereira gana su primer título en el PGA Latinoamericano

El chileno se adjudicó el Roberto De Vicenzo Punta del Este Copa NEC con nueve golpes bajo el par de la cancha y quedó tercero en el ránking del circuito.

Actualizado a
Pereira gana su primer título en el PGA Latinoamericano
Sitio PGA

Guillermo Pereira tiene 21 años, lleva una temporada como profesional y logró el primer título de un torneo del PGA Latinoamericano para un chileno al imponerse en el Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC, que se jugó en el Club del Lago Golf del balneario uruguayo.

"Mito" tuvo un cierre de torneo brillante con siete golpes bajo el par de la cancha y totalizar -9 en el global. Aventajó por cinco golpes al estadounidense Tom Whitney y marcha tercero en la Orden al Mérito del PGA Latinoamericano, con 78,665 dólares en premios. Cuando restan cinco eventos por disputarse, el chileno queda en una inmejorable posición para conseguir una de los cinco tarjetas para el Web.com Tour, el circuito que es la antesala del PGA Tour.

"Es un sensación increíble. Después de tan poco tiempo como profesional poder ganar en este Tour es algo soñado", dijo el campeón debutante Pereira, quien es el segundo golfista más joven en ganar en el PGA Tour Latinoamericano, con 21 años 6 meses y 16 días.

El chileno desniveló con un birdie en el séptimo hoyo, tras una espectacular salida del bunker. "Había pegado muy bien en esos hoyos y había errado algunos putts accesibles, así que ese birdie fue clave para recuperar la confianza sobre el green".

Pereira, quien fue quinto del mundo en aficionados hace dos temporadas y estudió un año en Texas Tech antes de convertirse en profesional, firmó tres birdies consecutivos, del 9 al 11 y consolidó su ventaja. “A partir de allí me sentí más cómodo con el putt, pero también ayudó que Whitney no se alejaba y se mantenía cerca. Eso me mantuvo muy concentrado”, señaló Pereira que también descontó en los hoyos 13, 16 y 17. Así, Pereira llegó con cinco golpes de ventaja al 18. “La sensación de llegar al hoyo final sin nervios fue espectacular”, dijo el jugador del Club de Golf Los Leones.

A Pereira se le despertó el apetito. “Mi objetivo era quedar en el Top 10 después de los dos de Uruguay y Perú, pero esto hace que ya piense en pelear por el número uno”. Antes de este título, Pereira había ganado tres torneos del circuito profesional chileno: los Abiertos de Marina Golf Rapel y del Club de Polo del año pasado, y el de Cachagua, en enero pasado.

La próxima semana Pereira estará jugando Lexus Perú Open, en Lima.