F1

La nota que el presidente de McLaren Honda le puso a su equipo por el Mundial 2016

Ron Dennis, que confía en Alonso y Vandoorne para 2017, afirma: "Estamos aquí para ganar carreras y lo estamos haciendo".

Dennis da un 5 a McLaren Honda por el Mundial 2016 de F1: "No somos suficientemente buenos"
GABRIEL BOUYS AFP

Ron Dennis no suele regalar elogios, es un hombre exigente y no puede serlo de otro modo cuando es a su propia escudería a la que le toca analizar. Por eso, el presidente ejecutivo de McLaren no lo dudó cuando desde Sky Sports le pidieron que pusiera nota a su equipo en el Mundial 2016: "Alrededor de un cinco".

Un simple aprobado para la escudería de Woking, que no termina de arrancar en la que es su segunda temporada tras el regreso a la Fórmula 1 de la mano de Honda. "No somos lo suficientemente buenos. Estamos aquí para ganar carreras y no estamos ganando carreras, aunque vamos en la buena dirección", comenta Dennis, que muestra su confianza en que el tándem formado por Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne brille en 2017.

Es en ese Mundial, el que aguarda desde el próximo mes de marzo, en el que McLaren Honda tiene depositadas sus esperanzas; un campeonato en el que la nueva reglamentación podría alterar el orden establecido. "Nuestro nuevo motor está funcionando en el banco de pruebas y lo está haciendo con varios meses de adelanto a lo que lo hizo el del año pasado. Vamos muy avanzados con el auto y dando pasos adelante. Como todo el mundo ha estado diciendo, los coches serán cuatro, cinco y hasta seis segundos más rápidos, y creo que será entonces cuando los grandes pilotos empezarán a despuntar", señala Dennis.