ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DINAMO ZAGREB - SEVILLA

Junior y Henríquez reciben a Sampaoli en el Dinamo-Sevilla

El elenco español, con Sarabia titular, busca dar un golpe en Zagreb. Ambos equipos están unidos por Suker (estará en el palco).

Actualizado a
Junior y Henríquez reciben a Sampaoli en el Dinamo-Sevilla

Dínamo Zagreb-Sevilla en directo

Ampliar

El Sevilla de Jorge Sampaoli está en momento dulce. Pero el ex entrenador de la Selección pasa un examen cada partido y tendrá uno importante en Champions League ante Dinamo Zagreb de Junior Fernandes y Ángelo Henríquez.

El duelo es en el Maksimir, un estadio histórico con más de 100 años que ha inspirado películas y que, como fue inevitable en los Balcanes, se mezcló con la guerra y vivió unas terribles imágenes en el Dinamo-Estrella Roja de 1990. Boban se convirtió en héroe nacional al posibilitar con una patada a un policía que un hincha adscrito a la Hermandad Croata huyera.

El Dinamo de Zagreb es hegemónico en Croacia, pero un equipo menor en el concierto europeo. Tiene en su palmarés una Copa de Ferias del lejanísimo 1967, pero tardó 16 años en conseguir su primera victoria en la Champions, la temporada pasada ante el Arsenal. En dos partidos ha recibido siete goles (tres en Lyon y cuatro ante la Juventus). Tocó fondo y destituyó a Zlatko Kranjcar. Su recambio, el búlgaro Ivaylo Petev, ya ganó el viernes pasado y asegura sentirse con opciones de hacer algo grande ante el Sevilla.

Dinamo de Zagreb y Sevilla están unidos por Davor Suker. Hoy presidente de la federación croata, fue fichado por Luis Cuervas y Del Nido en 1991 en plena guerra (“imaginen que les bombardean La Giralda”, dijo en su presentación). Fue ídolo, es el sexto máximo goleador de la historia del club y hoy estará en el palco para ver un partido que puede ser el impulso definitivo hacia octavos para el Sevilla. Es favorito pero no le conviene despistarse. Sampaoli duda entre repetir con Vietto y Ben Yedder arriba o reforzar el medio y meter a Sarabia, que se está ganando minutos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario