ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

La confesión de Gabriel Vargas sobre el golazo que le hizo a River

El ariete de Patronato de Paraná anotó el primer tanto desde que llegó al fútbol trasandino. " Fue soñado. Estoy feliz por convertir y más a un equipo grande", apunta.

Actualizado a
La confesión de Gabriel Vargas sobre el golazo que le hizo a River

"Estaba en la concentración, no dormí siesta y vi el partido por Internet. Mantengo contacto con toda la gente del club, es mi casa", dice Gabriel Vargas desde Argentina. En la antesala del triunfo por 2-1 de Patronato de Paraná ante River Plate, con un gol de su propia autoría, el ariete chileno se dio un tiempo para ver la derrota de Universidad de Concepción, su ex equipo, frente a Colo Colo. 

La confesión de Gabriel Vargas sobre el golazo que le hizo a River

Después, Vargas hizo noticia. En su segundo partido como titular en Patronato, el penquista abrió la cuenta en el elenco local contra los 'millonarios'. "El mismo gol que le hice a River lo hicimos en la semana con el compañero que me tiró el centro. Antes del partido también le decía que yo iba a venir desde atrás y que tenía que tirar el centro al primer palo o cuando iba entrando al área. Fue soñado. Estoy feliz por convertir mi primer gol y más a un equipo grande", señala en relación al tanto 180 en su carrera.

-¿Fue una gran satisfacción en Patronato, un club pequeño, ganarle a River Plate?
-Sí, quedamos felices, por el hecho de que veníamos de derrotas seguidas y contra Racing, en el partido anterior, no habíamos jugado bien. Nos dolió bastante esa derrota. Pero ganarle a un grande, nos dejó a todos bastante felices.

-¿Por qué no había podido jugar antes?
-Llegué y me lesioné. Tuve que tener una recuperación bastante larga. Ahora, en los últimos partidos he jugado como titular. Me pone feliz el presente que estoy viviendo.

-¿Fue el mismo desgarro que había en Universidad de Concepción antes de marcharse?
-Sí, tenía un pequeño desagarro en la pantorrilla y me había recuperado bien. Tenía que partir de menos a más, pero llegué acá y empecé a meterle con todo. Me resentí de la lesión y estuve cerca de 24 días parado, sin hacer nada.

-¿Qué tal ha sido la inserción en el fútbol de Argentina?
-Ha sido buena. Acá el fútbol se vive distinto, todos son muy apasionados. Los hinchas lo hacen sentir siempre. Somos un equipo chico, pero el estadio contra River Plate estaba lleno. Era solo gente de Patronato.

-¿El ritmo de juego es muy distinto al de Chile?
-Sí, no te dejan pensar. Es demasiado dinámico, no hay pausa. Te llega la pelota y hay dos o tres que te la quieren quitar. En Chile tienes la posibilidad de hacer una pequeña pausa, para pensar. Para un delantero es mucho más difícil. Los equipos son dinámicos y van con todo a quitarte el balón. Ahí debe aparecer la viveza del delantero. Yo soy bajo y tengo que arreglármelas igual. Si voy a chocar con los defensas obviamente que voy a perder.

-¿Y la vida junto a su familia fuera de la cancha?
-Estamos bien. Cuando uno ve a su señora y a sus hijos cómodos, uno se pone feliz. Es una ciudad bastante chica. Salir acá es difícil, así que nos la ingeniamos con mi señora y sacamos a los niños al parque acá donde vivimos. Esa es la única entretención que tenemos como familia. Soy compañero de Gonzalo Espinoza y a veces nos juntamos. También nos apoyamos, por supuesto.

-¿La ciudad se debe haber revolucionado por el triunfo sobre River Plate?
-Mira, acá ganarle a un equipo grande es algo histórico. Patronato llegó el semestre pasado a Primera División. Les estamos jugando de igual a igual a los equipos grandes y ganarle a uno es algo histórico.

-¿Se ha compenetrando bien con sus compañeros de equipo?
-Sí, de a poco estoy entrando en el ritmo de ellos. Los estoy conociendo, recién llevo dos partidos de titular. No es fácil, todos son para mí nuevos compañeros. Me estoy acomodando y siento que puedo dar mucho más.

-¿Cuál es su proyecto personal en Argentina?
-Mira, más que jugar contra equipos grandes, mi idea en lo personal es hacer un buen papel. En Chile siento que anduve bastante bien y mi idea es hacer acá lo que hice allá. Tengo 32 años, pero nada es imposible. Estoy trabajando para eso.

-¿Y sus metas en Patronato?
-Ahora está la posibilidad de estar en Patronato. Quiero hacer un buen campeonato este semestre y ver cómo se va dando el futuro. Si está la posibilidad de jugar en otro club o ir a otro lado en el extranjero. Pero ahora estoy 100 por ciento concentrado en Patronato.

-¿La idea en el club es, a toda costa, conservar la categoría?
-Claro, tenemos que mantenernos. En el semestre pasado se hizo un campeonato bastante parejo. Ahora, no empezamos bien, pero igual estamos ilusionados con el campeonato. Hay buen plantel y buen cuerpo técnico. Espero que sigamos con los triunfos.