Luis Enrique: "No hay mayor estímulo que ganar a un amigo"
"Van a ser los jugadores los que decidan el partido. No creo que ni Guardiola ni yo tengamos ventaja por conocernos", dijo en conferencia de prensa.
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, atendió a los medios en la previa del partido de mañana ante el Manchester City de Claudio Bravo. El asturiano apenas entró a valorar aspectos tácticos, aunque sí que reconoció que tener la posesión será “clave”.
Rival peligroso: “Siempre analizamos los partidos jugados y las soluciones que tiene. Sabemos que será complicado por la calidad y competencia de sus jugadores. Tienen muchas cosas diferentes a anteriores etapas. Y esta versión, que ya es atractiva, se irá mejorando. Ellos incorporaron nuevos jugadores. Guardiola tiene una implicación e incidencia bestial en el juego del equipo en todos los sentidos. Sabemos que quieren el balón y tienen mecanismos ofensivos para tratar de hacernos daño. No puede haber mejor partidos para un aficionado de fútbol”.
Diferencias: “Debemos ser especialistas en sacar lo máximo. El Barça de Pep Guardiola era espectacular. Era un fútbol asociativo. Tenemos lo mismo y traté de darle otras cosas que nos beneficie. Los dos queremos que los espectadores disfruten del juego del equipo”.
Dejar atrás al rival: “Es una buena oportunidad para distanciarnos, pero luego hay que ir a Manchester. No es decisivo para quedar primero de grupo”.
Piqué, dejarlo todo: “Es una buena noticia que siga a este nivel”.
Factor sorpresa: “Le he dado importancia a la posesión y a la gestión de la pelota. Puntualmente hay partidos en los que los rivales nos ceden los espacios, así que ahí es otra historia.
Mañana será importante la posesión: "El que la tenga debilitará al rival, pero no significará que el que la tenga gane el partido”.
Tridente: “Recuperar a todos los jugadores es una gran noticia. Siempre es sensacional tener a Messi de vuelta, así como a los que están más cerca de la portería. Siempre visualizamos el mejor escenario posible. Deseo y espero que todos lo podamos disfrutar. Para superar al City necesitamos la mejor versión de todos los futbolistas”.
Presión en la banca del Barça: “Si ganas es porque es fácil y si pierdes es porque eres muy malo. Pep lo pudo sufrir. Cuando él cogió al equipo el Barça dio un rendimiento de nivel muy superior".
Alba y Sergi Roberto: “Los dos entrenaron muy bien y están para jugar”.
Renovación de Neymar: “Son buenas noticias. También lo hicieron Busquets, Mascherano y ahora él. Es una gran noticia para todos, ya que los jugadores están contentos y nos beneficia”.
Messi: “El hecho de tener a Leo jugando en banda o por el centro es positivo. Cuanto más participe, mejor, pero luego hay que contrarrestar movimientos tácticos para tapar huecos”.
Posiciones: “Nuestro objetivo no es que se quede descolgado nadie. Nos gusta que el bloque viaje junto tanto en ataque como en defensa. La idea es ver al equipo unido”.
Defensa de tres: “Para presionar el balón hay que hacer posesiones largas por si se pierde la pelota estar posicionados para recuperar. Habrá que tirar de imaginación y eso lo haremos”.