ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leverkusen 0 -Tottenham 0

Aránguiz se luce, pero Bayer no pasa del empate con Tottenham

El gran partido del volante chileno no le bastó al cuadro alemán, que igualó 0-0 con los ingleses y comprometió su participación en la Champions.

Actualizado a
Aránguiz se luce, pero Bayer no pasa del empate con Tottenham
PATRIK STOLLARZAFP

Bayer Leverkusen no pasó del empate sin goles ante Tottenham, pese al gran partido de Charles Aránguiz, que marcó los tiempos en la mitad de la cancha y estuvo cerca de marcar de tiro libre.

Un juego de presiones y esfuerzos físicos se vio en el Bay Arena. El cuadro alemán, consciente de la salida pulcra desde el portero del Tottenham, apretó bien arriba cada vez que el balón pasaba por Lloris y logró inquietar en varias ocasiones por medio de ese expediente.

Pero los ingleses no se quedaron atrás y gracias la presión sobre la salida, que Charles Aránguiz sintió en varios momentos, se generaron las opciones más claras, como la de Janssen y Lamela. Entre el travesaño y Leno evitaron el primero del partido.

Tottenham terminó mejor el primer tiempo, pero no se encontró en el inicio del segundo. El técnico Schmidt realizó algunas modificaciones, centralizó a Aránguiz y Leverkusen se creó las opciones más claras antes de la hora de juego.

Ampliar
Simon HofmannBongarts/Getty Images

Primero un balón de Chicharito Hernández que por poco no ingresa completamente, después un tiro libre del volante chileno que exigió a Lloris y otra vez el mexicano que remata de zurda y Rose salva con la cabeza casi en la línea.

El protagonismo de Aránguiz fue clave para el crecimiento de Bayer Leverkusen, que inclinó la cancha gracias a la rápida recuperación del chileno y al aprovechamiento de los espacios en ataque del volante de la Roja.

Sin embargo no le alcanzó al equipo alemán, que no estuvo preciso en la definición y no logró dañar a Tottenham, que regresa a Londres con un punto.

Bayer queda tercero del grupo E de la Champions con 3 unidades y ya no tiene margen de error en los próximos tres partidos.