ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica - U. de Chile

Los 7 clásicos universitarios en San Carlos de Apoquindo

La UC le saca una leve ventaja a la U en los partidos jugados en la precordillera. Este sábado disputarán su octavo duelo.

Actualizado a
Los 7 clásicos universitarios en San Carlos de Apoquindo

En clásicos universitarios jugados en San Carlos de Apoquindo, existe una leve ventaja para Universidad Católica sobre Universidad de Chile. En siete partidos oficiales, los Cruzados tiene ventaja de cuatro contra tres. En goles, el dominio cruzado es leve: 12 contra 11.

U- Catolica 2 - U. de Chile 0 (Copa Chile 2016)

El último enfrentamiento entre ambos, los cruzados lograron desnivelar el historial en su favor. Fue por Copa Chile con una victoria 2-0, con goles de Nicolás Castillo de penal y Diego Buonanotte, para dejar encaminada la llave por los cuartos de final.

U. Católica 2 - U. de Chile 1 (Clausura 2015-2016)

El 23 de abril de 2016 los cruzados ganaron 2-1 con goles de José Pedro Fuenzalida (5') y Jaime Carreño (58'), descontando Matías Rodríguez (49').

U. Católica 2 - U. de Chile 4 (Clausura 2014-2015)

Los dirigidos por Martín Lasarte se impusieron con claridad a los dirigidos por Mario Salas (4-2) el 5 de abril del año pasado, gracias a un triplete de Gustavo Canales y otro tanto de Sebastián Ubilla. Los descuentos de Michael Ríos no fueron suficiente para evitar la nueva caída.

U. Católica 0 - U. de Chile 3 (Clausura 2013-2014)

La revancha de Universidad de Chile llegaría en 2014. Los azules le propinaron un duro golpe a los Cruzados que luchaban el título con Cobresal, y se impusieron por 3-0 en San Carlos de Apoquindo. Patricio Rubio en dos ocasiones y Gustavo Lorenzetti sellaron la goleada.

Ampliar
Marcelo Hernandez/Photosport

U. Católica 3 - U. de Chile 0 (Nacional 2013)

El 19 de mayo del 2013, Universidad Católica logró su victoria más abultada jugando frente a su clásico rival en la precordillera. Fue un 3-0 contudente que definieron para los Cruzados, Michael Ríos, Ismael Sosa y Hans Martínez. Fue también la última que se quedaron con el triunfo jugando en casa.

U. Católica 2 - U. de Chile 1 (Apertura 2012)

La primera victoria de la UC llegaría un año más tarde. Por la fase regular del Torneo de Apertura, se impuso por el mismo marcador: 2-1. Nicolás Castillo y Nicolás Trecco fueron los goleadores de ese 13 de mayo en San Carlos de Apoquindo, mientras que para la U descontó Igor Lichnovski.

U. Católica 1 - U. de Chile 2 (Clausura 2011)

La primera vez que ambos jugaron ahí fue en 2011. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli se impuso por 2-1 en las semifinales de ida del Torneo de Clausura, con goles de Charles Aránguiz y Eugenio Mena, y comenzaría a cimentar su camino al bicampeonato. Kevin Harbottle descontó para los Cruzados pero no fue suficiente.