D. Zagreb 0 - Sevilla 1

Sevilla de Sampaoli logra deslucido triunfo y queda líder

Junior Fernandes fue titular, mientras que Ángelo Henríquez jugó tres minutos en el triunfo de los andaluces en calidad de visita.

Sevilla de Sampaoli logra deslucido triunfo y queda líder
Darko Bandic
Mario Brisso
Nació en Punta Arenas en 1981. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de la Frontera, en Temuco, Chile. En 2014 comenzó su carrera en el Diario AS, donde hoy en día es Director de la edición chilena. Presencia en eventos masivos, como Juegos Olímpicos de Río 2016, Panamericanos 2011, Copa América y torneos de tenis y Copa Davis.
Actualizado a

Bastaron cinco minutos para dar cuenta del amplio dominio de Sevilla sobre Dinamo Zagreb, en una nueva jornada de Champions League. Los españoles monopolizaron el juego, multiplicaron las llegadas de riesgo y dieron cuenta de su cartel de favorito. Todo, jugando de visita, en Croacia. Sin embargo, aquel juego -que jamás tuvo contraparte- duró parte del primer tiempo. Aún así, al equipo de Jorge Sampaoli le bastó para vencer por la cuenta mínima y quedar líder del Grupo H.

La decepción fue absoluta para los pocos hinchas locales que llegaron a alentar a su escuadra (el estadio está suspendido por actos de violencia). Junior Fernandes fue titular, pero no escapó de la crítica, debido al escaso juego colectivo y a las nulas opciones de poner en riesgo el resultado favorable para la visita.

Porque el solitario tanto de Samir Nasri, a los 37', nunca pudo ser discutido por Dinamo. El juego colectivo de Sevilla fue evidente. Pero inconsistente para ratificarlo en el marcador. Esa fue la razón del constante malestar de Sampaoli, que criticó a sus delanteros por no aprovechar las ocasiones generadas. Así ocurrió en la primera etapa. Y la historia se repitió en el complemento.

Sevilla de Sampaoli logra deslucido triunfo y queda líder
Darko Bandic

Dinamo esbozó un par de llegadas de riesgo recién a 15 minutos del final. Un remate desde fuera del área de Sosa y un cabezazo de Gordon Schildenfeld fue lo único que mostró el conjunto local, que tuvo a Ángelo Henríquez jugando los últimos tres minutos. Poco y nada para un equipo que buscaba sorprender.

Noticias relacionadas

Los minutos finales fueron de angustia para Sevilla. Pero más por ineficacia propia que por algún atisbo futbolístico de su oponente. El resultado estaba determinado. Triunfo opaco para los visitantes, pero que les permite ampliar sus opciones de mirar con confianza la clasificación a octavos de final.

Esta victoria le permitió a los hispanos llegar a las siete unidades en el liderato del Grupo H junto a Juventus (7), mientras que Dinamo aún no logra unidades. Lyon, el otro equipo del grupo, suma tres puntos.

Te recomendamos en Futbol