Challenger de Santiago

Garín logra avanzar en dobles y enfrentará a Barrios en cuartos

El 'Tanque', acompañado por Jaume Munar, derrotó a la cuarta pareja favorita del torneo. Ahora sus rivales serán chilenos. También clasificó Jarry.

Christian Garin tuvo un exitoso debut en el dobles del Challenger de Santiago. El chileno, acompañado por Jaume Munar, derrotó por 6-3,1-6,10-6 a la dupla conformada por el uruguayo Ariel Behar y el brasileño Fabiano de Paula.

El duelo, que comenzó alrededor de las 15:30 horas, permitió que el 'Tanque' clasificara a cuartos de final del torneo, donde enfrentará a Tomás Barrios y Jorge Montero. La dupla chilena venció por 7-6(5) 7-5 a Bastián Malla y Casper Ruud.

Jarry también avanzó

El 245° del ATP (dobles) también clasificó a cuartos de final, junto a Fabricio Neis por no presentación de los rivales: Thiago Monteiro y Pedro Sakamoto. Distinta suerte tuvieron Cristóbal Saavedra y Ricardo Urzúa que cayeron por doble 4-6 ante José Hernandez y Pedro Sousa.

Inicio en singles

Eso sí, antes de disputar la ronda de ocho mejores, comenzarán los duelos individuales. Y este martes será el turno de los deportistas nacionales:

- Bastián Malla vs Maximiliano Estevez: 12:00 horas
- Tomás Barrios vs Leonardo Mayer: 14:00 horas
- Christian Garin vs Horacio Zeballos: 16:00 horas
- Nicolás Jarry vs Joao Pedro Sorgi: 18:00 horas