ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿ES POSIBLE?

El ejemplo que buscan seguir los Raptors para frenar a LeBron

Los Pacers de 2011-14 estuvieron cerca de eliminar a James con Miami. Lowry piensa que puede ser la mejor opción para los actuales raptors.

Actualizado a
El ejemplo que buscan seguir los Raptors para frenar a LeBron
Getty Images

Desde hace seis años, la Conferencia Oeste está en manos de LeBron James. Sus seis Finales consecutivas, siete totales, parecen un muro infranqueable que antes protegía Miami y ahora defiende Cleveland.

Bulls, Celtics, Pacers (x2), Hawks y Raptors han intentado cortar su camino en los últimos seis años. Todos fracasaron en el intento. Pero quizás fueran aquellos Pacers de 2011 a 2014 quienes más opciones de éxito tuvieron en su intento. Los Celtics se pusieron 3-2 en 2012, pero los de Vogel se midieron tres años consecutivos a los Heat y siempre dieron guerra.

¿Es el de los Pacers el ejemplo que han de seguir los actuales Raptors?

En una entrevista para NBA.com, Kyle Lowry habló de los Cavaliers y de las opciones de su equipo. El base llegó a la misma conclusión que aquellos Pacers en 2013: hay que ser primeros de conferencia.

"No pudimos ganar un partido de playoffs en Cleveland, no nos podíamos ni acercar. Tenemos que encontrar la forma de ganar de visita. Aunque puede que nuestra mejor oportunidad sea terminar primeros de conferencia. Ayudaría tener ventaja de campo", aseguró Lowry.

Los Raptors, como aquellos Pacers que consiguieron ser el número uno del Este en 2014 (56-26), son uno de los mejores equipos de la Competición en su casa. La temporada pasada ganaron 32 de los 41 partidos que disputaron en el Air Canada Center, incluidos los dos que jugaron ante los Cavaliers (dos más les ganaron en playoffs). En 2014, los Pacers repitieron finales de conferencia ante los Heat, esta vez con ventaja de campo, y volvieron a caer (4-2). Pero quizás sea ese el único camino posible para intentar derrotar al Rey. Volverán a intentarlo.