Figura de los Knicks estudia a una leyenda para llegar a playoffs
El ala-pívot letón, convertido en estrella mediática a los 21 años, espera que sus Knicks jueguen playoffs esta temporada.
A solo una semana de que arranque su segunda temporada en la NBA, Kristaps Porzingis, convertido en esperanza en la Gran Manzana, ya piensa en unos mejores New York Knicks y en los hipotéticos playoffs. El letón, de solo 21 años, fue una de las revelaciones de la última campaña en la Liga. Y, tras recibir elogios de compañeros, rivales, técnicos, ídolos, periodistas y seguidores (de todos los rincones del mundo del baloncesto), parece preparado para dar el siguiente paso.
Según publica en ESPN Ian Begley, Porzingis ha estado estudiando las defensas de los equipos sobre Dirk Nowitzki en los playoffs para aprender. Quiere saber lo que le espera cuando llegue el momento de la verdad.
"La temporada regular y los playoffs son historias diferentes. Estoy intentado aprender la otra parte. Será duro cuando lleguen las eliminatorias y (los rivales) te empiecen a prestar atención de verdad y te pongan en situaciones en las que no estás cómodo", señaló el ala-pívot.
Al parecer, Porzingis estuvo estudiando recientemente un partido entero de Dirk Nowitzki en playoffs para ver cómo se comportaban las defensas ante él. Ya se habló mucho la temporada pasada del parecido. Es más, el alemán llegó a decir que el joven Knickerbocker era mucho mejor de lo que él era a los 20 años. Sin duda, un ejemplo a seguir.
Carmelo pide que no lo presionen
"Sigue siendo joven, solo es un jugador de segundo año. Creo que le presionamos demasiado para ser grande muy pronto. Me gustaría que los medios le dieran la oportunidad de crecer como jugador. Todavía no sabe todo lo que tiene que saber. Tiene 21 años y es solo su segundo año en la Liga", dijo un Carmelo Anthony que sigue ayudando al joven letón.
"Entiendo su situación. Entiendo la presión que tiene encima porque estoy acostumbrado a vivir con ella. Y si puedo ayudar a alguien, lo haré", aseguró el alero (ESPN).
Los Knicks, que fueron decimoterceros en la Conferencia Este la temporada pasada con 32 triunfos, esperan dar un salto importante este año para pelear por los playoffs.