ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal invita a Federer para la inauguración de su Academia

Ha querido tener a su lado al suizo en el estreno de la Rafa Nadal Academy by Movistar, en la que ha puesto mucha ilusión, este miércoles en Manacor.

Actualizado a
Nadal, en un acto con McEnroe, Moyá y Wilander hace días en la Academia.

Roger Federer acudirá el miércoles a la inauguración de la Academia Rafa Nadal by Movistar en Manacor. El balear inició un proyecto que ocupará buena parte de su tiempo cuando deje el tenis profesional.

A su lado quiso que en la puesta de largo estuviera el suizo, ahora lesionado, con quien se ha enfrentado en 34 ocasiones desde 2004 protagonizando varios de los partidos más míticos de la historia del tenis.

Roger Federer y Nadal han colaborado en diferentes eventos benéficos de sus fundaciones y el helvético ya visitó Palma en 2007 para disputar la 'Batalla de la superficies' en el Palma Arena, con la mitad de la pista de pasto y la otra en tierra.

La Academia tiene 17 pistas de tenis, una central para organizar torneos (la final del Rafa Nadal Tour Mapfre fue allí), piscina, pádel, campo de fútbol 7, residencia para 140 juveniles (ya los hay de todo el mundo), colegio y 35 apartamentos de dos habitaciones para concentraciones de todos los deportes, taller para las bicis de los equipos ciclistas, centro médico…

"Es una forma de devolverle a mi tierra lo que me ha dado”, dijo Nadal hace dos años, cuando colocó la primera piedra.

Rafael Nadal
Roger Federer