ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Pat Cash: "No me extrañaría que Kyrgios dejara el deporte"

El campeón de Wimbledon 1987 alertó sobre el peligro de perder a su compatriota para el tenis, después de que la ATP le recomendara ir al sicólogo.

Actualizado a
Nick Kyrgios.
KAZUHIRO NOGIAFP

Pat Cash, campeón de Wimbledon en 1987, advirtió sobre el peligro de perder a Nick Kyrgios para el deporte. "No me extrañaría si lo dejara, aunque afortunadamente no parece que sea el caso", declaró en medios australianos preocupado por la sanción sobre el tenista de 21 años, señalado como futurible número uno y que se dejó ganar por Mischa Zverev descaradamente en el Masters 1.000 de Shanghai.

Kyrgios ha recibido una sanción de la ATP de 25.000 dólares y ocho semanas de sanción, que podrían ser reducidas a tres de entrar en un programa de 'reeducación' con un psicólogo, después de los numerosos incidentes que ha protagonizado ya el número 14 del mundo y ganador de tres torneos este año.

"Haciendo las cosas bien, cuidando su salud y revisando el calendario, Kyrgios puede volver a disfrutar de su tenis; es lo que todos queremos ver", expresó Cash, que luego realizó labores de entrenador y comentarista. "A Shanghai llegó exhausto y nunca debió jugar ese torneo", le excusó.

"La salud mental y comprender dónde estás cuando eres júnior debería ser tan obligatorio como golpear derechas o estirar después de cada sesión. Pregunté a la Federación Australiana de Tenis y no se hizo nada con él", criticó Cash.

Nick Kyrgios