ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Challenger 2 de Santiago

Barrios y Malla se despiden en primera ronda del Movistar Open

Los jóvenes tenistas nacionales tuvieron una corta estadía en el Challenger 2 de Santiago al caer en sets corridos con los argentinos Estévez y Leo Mayer.

Actualizado a
Barrios y Malla se despiden en primera ronda del Movistar Open
Facebook Tenis Chile

Los dos primeros chilenos que compitieron en el cuadro de singles del Challenger 2 de Santiago quedaron eliminados ante rivales argentinos.

El joven Tomás Barrios (397°) hizo un interesante partido frente al séptimo favorito, Leonardo Mayer (126°), y se inclinó por un estrecho 6-4, 6-4 en poco más de una hora y media.

El trasandino venía de jugar la final del Challenger de Buenos Aires el domingo y en el inicio del partido le costó acomodarse a la cancha principal del Club de Polo y así intercambiaron dos quiebres por lado, hasta que el héroe de Argentina en el paso a la final de Copa Davis logró el break decisivo que le permitió ganar el parcial.

En el segundo set Barrios, de 18 años, no pudo crearse ninguna chance de quiebre y Mayer sólo necesito un rompimiento para sellar su paso a segunda ronda, donde enfrentará a su compatriota Máximo González.

Otro wild card, Bastián Malla (460°), cayó por 6-4, 7-5 ante Maximiliano Estévez (317°), también en una hora y media. El argentino logró cuatro quiebres contra dos del zurdo para quedarse con el duelo de primera ronda.

Así las esperanzas chilenas quedan en Christian Garín y Nicolás Jarry que debutan esta tarde.