MOVISTAR OPEN

Garín deja escapar mejor triunfo de su carrera y se despide

El chileno despercidió cuatro puntos de partido ante el máximo favorito Horacio Zeballos, y quedó eliminado en la primera ronda del Movistar Open.

Garín deja escapar mejor triunfo de su carrera y se despide
Karin Pozo/Atonchile Karin Pozo/Atonchile

Lo que pudo ser una jornada inolvidable para Christian Garín, terminó en desazón, en tristeza. El chileno perdió un partido increíble ante Horacio Zeballos, y quedó eliminado en la primera ronda del Movistar Open.

El tenista nacional tuvo todo para lograr el mejor triunfo de su carrera, incluidos cuatro puntos de partido, sin embargo, falló en los momentos importantes y se inclinó ante el máximo favorito del Challenger de Santiago II por 6-3, 6-7(7), 4-6.

Garín pasó por todos los estados de ánimo posibles durante las más de dos horas que duró el duelo en el court central del Club de Polo San Cristóbal. En el primer parcial comenzó encendido y gracias a un quiebre de servicio se puso en ventaja.

En la segunda manga, ambos jugadores intercambiaron quiebres, equivocaciones y buenos puntos para llegar finalmente al tie break. Ahí, Zeballos salvó dos puntos de partido, tal como en el undécimo juego, e igualó la historia. 

El set fue un golpe anímico importante para el compañero de Julio Peralta en dobles, y así lo demostró en el set definitivo. Aunque Garín lucho hasta el final, pagó caras las opciones desperciadas durante el transcurso partido, y Zeballos celebró un triunfo que dejó una sensación amarga para el nacional.