Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

BARCELONA

La gran deuda de los fichajes de Barcelona: no tienen gol

Tras 12 partidos, los hinchas se empiezan a impacientar con las nuevas incorporaciones, que hasta ahora están negadas de cara a las celebraciones.

Ninguno de los fichajes del Barcelona ha marcado gol aún.

Barcelona-Manchester City en directo

Han pasado dos meses desde que el Barcelona arrancó la temporada. Lo hizo en la Supercopa de España ante el Sevilla. Lucas Digne y Denis Suárez debutaron, André Gomes y Samuel Umtiti vieron el partido desde el banco y tanto Paco Alcácer como Jasper Cillesen aún no habían llegado. Desde entonces, ninguno de los seis fichajes del Barcelona ha logrado marcar un solo gol en 1.983 minutos (90 minutos de ese reparto pertenecen al portero).

Minutos de los fichajes del Barça

Jugador Minutos
Jasper Cillessen 90
Samuel Umtiti 431
Lucas Digne 408
André Gomes 417
Denis Suárez 413
Paco Alcácer 224
TOTAL 1.983

Huelga decir que el guardameta holandés no fue contratado para marcar goles, sino para evitarlos. En cuanto a Digne y Umtiti, su principal cometido no es el de anotar. Sin embargo sus compañeros de zaga, Piqué y Mathieu, han marcado cuatro goles (tres el español y uno el francés). Jordi Alba y Sergi Roberto tampoco han conseguido sumar, pero se les ve con frecuencia en posiciones de ataque y suelen gozar de alguna oportunidad durante los partidos. Lo mismo ocurre con los dos nuevos defensores, que no han materializado ninguna ocasión (Digne ha dado una asistencia), a pesar de que tampoco se les exija hacerlo.

En el centro del campo, ni Gomes ni Suárez suelen partir como titulares en el once de Luis Enrique, pero tienen bastante continuidad. Ambos han tenido más minutos que Iniesta y Rafinha, pero a diferencia del manchego (un gol) y del brasileño (cuatro goles), no han aportado ningún tanto todavía. Por otra parte, han contribuido al juego de su equipo con tres asistencias (dos de Denis y una de Gomes).

Por último, está el caso de Paco Alcácer. Llegó con la temporada empezada y habiendo jugado con el Valencia. No ha completado un encuentro con el Barça (sí lo hizo en el Valencia - Las Palmas) pero tampoco ha estado acertado de cara a gol, ya sea por mala suerte o porque el portero ha estado más hábil. A Alcácer sí que le piden que marque, a pesar de que en el club le dan margen para que se estrene. Son pacientes y hasta el momento no ha hecho demasiada falta, ya que la MSN principalmente ha sido sobre la que se ha apoyado el equipo para lograr las victorias con 23 tantos y 18 pases de gol del tridente, pero se espera que aporte goles y asistencias pronto.

Parece que el club azulgrana ha acertado en sus incorporaciones y están dando el nivel que se esperaba de ellos. Seguro que los goles de los fichajes no tardan en llegar, pero tras doce partidos oficiales, la afición empieza a impacientarse.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
3Sevilla 17 5 2 1
4Barcelona 16 5 1 2
5Villarreal 16 4 4 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Barcelona S-22/10 16:15
Barcelona - Granada S-29/10 20:45
Sevilla - Barcelona D-06/11 20:45
Calendario

Líderes

  • Luis Suárez6Goles
  • Koke592Pases
  • Illarramendi83Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 17 de octubre de 2016