Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Santiago Morning

'Leo' Espinoza cuenta detalles de su golazo desde 45 metros

El ariete sacó un disparo en el círculo central que entró en un ángulo frente a Iberia, en Primera B. "Vi la pelota boteando y le pegué altiro", dice.

'Leo' Espinoza cuenta detalles de su golazo desde 45 metros
PAUL PLAZA/PHOTOSPORT

Minuto 49 en el Estadio Fiscal de Los Ángeles. Santiago Morning derrota por 2-1 a Iberia y la pelota queda picando en el círculo central. Entonces, Leonardo Espinoza se despacha una semivolea que, tras un espectacular recorrido, se clava en el ángulo izquierdo del arquero Miguel Jiménez. Golazo desde cerca de 45 metros en el triunfo por 4-1 del puntero en Primera B.

Espinoza cuenta detalles AS Chile de su anotación en la Octava Región. "Fue un contragolpe rápido y había bastante viento en la cancha. Vi la pelota boteando y le pegué altiro. Además, siempre en los entrenamientos en jugadas parecidas le pegó al arco. Cuando le pegué sentí que la pelota iba bien, pero jamás pensé que se iba a meter en el ángulo. Le pegué hacia el arco, pero a lo que saliera. A esa distancia pretender hacer un gol no es normal", manifiesta.

"Cuando le di sentí que salió bien y la pelota se iba acercando muy bien al arco. Sentí que iba a ser una jugada peligrosa a medio camino. De ahí, no alcancé ni a celebrar, porque me quedé medio parado. No soy mucho de celebrar, pero se me tiraron todos mis compañeros encima en el festejo", agrega el centrodelantero, de 24 años.

-¿Tuvo alguna ayuda del viento entonces?
-Claro, el viento es muy fuerte en esa cancha. En el primer tiempo jugamos contra el viento y la pelota no podía pasar la mitad de la cancha en el saque del arquero, se devolvía, fue difícil. En el segundo tiempo bajó un poco, pero igual seguía spllando. Sin duda que me ayudó un poco.

-¿Que le dijo el DT Hernán 'Clavito' Godoy por su gol?
-Nos felicitó por el triunfo y a mí me dijo que había hecho un gol bonito. Cuando hacemos buenos partidos el profe nos felicita, pero siempre trata de buscar lo que podemos mejorar. Las felicitaciones son breves, no son muy grandes. Se dedica más a analizar lo que deberíamos haber hecho mejor, si tal vez cometimos algún error.

-¿Había hecho algo parecido antes?
-Solo en cadetes y no de tan lejos. El gol del domingo fue desde la mitad de la cancha. He mirado poco el gol, porque sé lo que hice. No le doy una gran importancia. Lo he tomado con mucha tranquilidad el tema y ahí lo dejamos nomás.

-Entonces, cuéntenos un poco acerca de usted.
-Bueno, hice la juvenil en Santiago Morning y hace poco estuve a préstamo en Ovalle. Volví el campeonato pasado y empecé a jugar cuando asumió el Clavito Godoy. Me ha tocado jugar y se me han dado las cosas bastante bien. Soy mediocampista ofensivo o un segundo delantero, pero ahora estoy jugando de “9”. Me gusta harto esta posición.

-¿Qué tal la experiencia de ser dirigidos por Hernán Godoy?
-Para nosotros es un honor, considerando la trayectoria que tiene el profe. A mí me ha dirigido tres veces ya en Santiago Morning. Al profe lo conozco desde los 15 años. Tengo una relación más cercana con él, pero al grupo le ha hecho muy bien su conducción. Forma una buena dupla con Justo Farrán (preparador físico). Clavito es eufórico y nos exige mucho. Y el profe Justo nos aconseja, nos ayuda y le baja un poco el perfil a las cosas. Es una dupla muy buena para lo que nosotros necesitamos.

-Son un plantel muy joven, que ha funcionado bastante bien bajo la mano de Hernán Godoy.
-Sí, había muchos comentarios diciendo que nos íbamos a caer, que somos un equipo joven, que en cualquier momento se nos acaba la bencina. Pero nosotros estamos súper tranquilos por el momento que vivimos. Lo tomamos con mucha humildad, con mucha tranquilidad. Ser los punteros aumenta la responsabilidad y pensamos que todos los partidos son importantes. No miramos a nadie en menos. El grupo está unido, somos un grupo de amigos. Eso es muy importante.

-No hay muchos profesionales en el equipo, pero aun así usted debe luchar para mantenerse entre los titulares.
-Sí, la idea mía es mantener la titularidad. Hasta ahora he jugado todo el campeonato. Quiero estar así hasta el final y después ver alguna posibilidad, si se da, de salir del club. Como equipo queremos mantenernos arriba hasta diciembre. Lo importante después será la recta final desde febrero a mayo. Ahí se disputará el ascenso a Primera.

Santiago Morning