ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Rossi critica a Yamaha: "Es por ahora nuestra peor temporada"

Valentino, disgustado con la autoridad con la que ha ganado el título Márquez, como Lorenzo: "Estamos aquí para ser campeones".

Actualizado a
Valentino Rossi en Motegi.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Cinco victorias, tres para Lorenzo y dos para Rossi, ochos podios y tres poles en total para cada uno. Esas son las estadísticas que acumulan los pilotos de Yamaha a falta de tres citas para que acabe el Mundial, insuficientes para el italiano, sobre todo al mirar los 77 y 91 puntos a los que les queda Márquez tras su doble abandono en Motegi. Y es que, después de estar peleando con Jorge por el título del 2015, este año le sabe a poco a Valentino, tanto que considera la peor temporada en los 10 años que lleva en su actual equipo.

Así lo ha asegurado el italiano al analizar la próxima cita de Australia en el comunicado de su equipo: "Lo malo es que nos llevamos cero puntos de Motegi, pero lo bueno es que hemos demostrado que somos fuertes. Phillip Island es un circuito fantástico y un lugar que me gusta mucho y en el que tenemos que tratar de ser rápidos y fuertes también. Ya probamos allí con los Michelin, pero por desgracia ahora llegamos después de una temporada muy mala, la peor temporada sobre el papel".

Lorenzo también muestra su pesadumbre por no poder ganar, pero no hace críticas al equipo que dejará al acabar la temporada: "Motegi fue una pena, pero al menos fuimos capaces de luchar por la victoria a pesar de la mala decisión con los neumáticos. Mi accidente y el de Vale dieron el título a Marc, pero honestamente fue el piloto más consistente. Ahora tenemos que luchar por la segunda posición en el campeonato, aunque estamos aquí para ser campeones". Este año lo ha sido Márquez, y con una autoridad que ha disgustado, mucho, a Rossi.

Valentino Rossi
Jorge Lorenzo