ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Salas: "La U nos sorprendió, pero el penal nos dio tranquilidad"

El técnico cruzado reconoció que los azules complicaron a la UC en el inicio, pero lamentó no poder haber estirado la diferencia para ir más tranquilos al desquite.

Actualizado a
Mario Salas advirtió que la llave no está cerrada en favor de Universidad Católica.
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Mario Salas valoró la victoria de Universidad Católica ante Universidad de Chile que le dio una importante ventaja de cara a la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile. El 'Comandante' se mostró sorprendido por el planteamiento inicial de su rival, que incomodó a la UC. 

"La U nos sorprendió con su forma de juego inicial, la posesión fue compartida y con llegadas para ambos. Nos apretaban arriba con Matías Rodríguez, pero tras el penal se nos simplificaron las cosas. Y con la expulsión de (Gonzalo) Jara, cambia un poco el rumbo del compromiso", indicó. 

Salas lamentó no haber aumentado el marcador para afrontar con mayor tranquilidad el partido de vuelta en el Nacional. 

"Es una diferencia que si nos hubiesen preguntado antes del partido si la queríamos, la hubiésemos firmado sin ninguna duda. Fue un buen partido de Católica. Esto nos deja con un sabor muy dulce y con la esperanza de jugar de la misma forma para llevarnos la llave. (...) Daba para una diferencia mayor, pero no pudimos sacarla".

"Es una llave que no está cerrada y depende mucho de nosotros sacarla adelante,tenemos que hacer un partido muy fuerte, estar concentrados, entrar con los dientes apretados el lunes. Si entramos relajados, lo más probable es que se nos ponga cuesta arriba", cerró.