ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: El trabajo silencioso de César Fuentes

El volante de la UC obtuvo el mejor puntaje en las Estadísticas SICO en la victoria sobre la U en Copa Chile. Diego Buonanotte reafirmó su gran nivel.

Actualizado a
César Fuentes en la marca sobre Gastón Fernández.
ANDRES PINAPHOTOSPORT

Universidad Católica logró su cuarta victoria sobre Universidad de Chile este año, y así quedó cerca de avanzar a semifinales en Copa Chile. En el duelo disputado en San Carlos de Apoquindo destacó la figura de César Fuentes.

El volante cruzado tuvo el mejor rendimiento en el encuentro según las Estadísticas SICO con un puntaje de 6,38. El trabajo silencioso del ex O'Higgins se reflejó en sus 10 recuperaciones, 5 pases profundos, 1 tiro, 2 desequilibrios ofensivas, mientras que sólo tuvo 3 pérdidas y 1 mala marca.

Le siguió el argentino Diego Bounanotte, quien se está acostumbrando a brillar y de hecho marcó el segundo tanto de la UC. Su puntaje fue de 6,3 apoyado justamente por su tanto.

Otro jugador que destacó fue Guillermo Maripán en defensa, ya que obtuvo un Índex de 6,2. El zaguero destacó con 10 recuperaciones y sólo una pérdida para afirmar a la defensa.

¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales. Los indicadores reflejan la producción de cada equipo y jugador en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index. (Más detalles en www.sico.cl).