Entrevista

Brandon Cortés, el '10' chileno de Boca que sueña ser como Riquelme

Brandon Cortés nació en Argentina, tiene 15 años y toda su familia es de Santiago. Es titular en su serie y anhela jugar por Chile. Esta es su historia.

Brandon Cortés nunca ha ido a Chile, pero cuenta que para las finales de Copa América entre la Roja y Argentina hinchó por nuestro país. Llegó a los 12 años a Boca Juniors y desde hace poco, con apenas 15 años, es el "10" de la Sub 17 xeneize.

Su titularidad es indiscutible y desde Santiago ya lo sondearon para jugar en la Rojita. "Me siento un chileno más. Sería un orgullo llegar a la Selección", es la reflexión que concede a AS Chile desde Buenos Aires, donde cuenta, por primera vez, su particular historia.

- ¿Qué significa jugar en Boca?
- Algo muy bueno, es un buen club y aprendes muchas cosas. De los que están ahora me gusta (Ricardo) Centurión y de antes me quedo con Juan Román Riquelme.

- Es enganche, ¿se parece un poco a Román?
- Los entrenadores me dicen que juego parecido a él, me gusta meter el último pase y tengo una pegada similar.

- ¿Siente que puede llegar al primer equipo?
- Sería un orgullo vestir la '10' de Boca. Pienso que estoy cerca, pero hay que esforzarse más.

- Y de Chile, ¿algún jugador o equipo que te guste?
- Me gusta (Jorge) Valdivia, aunque ya no aparece mucho. Creo que también me parezco en la forma de jugar. De equipos chilenos me gusta Colo Colo, porque es muy similar a lo que es Boca acá.

Nexo con Argentina

Su familia llegó hace 23 años a Argentina con la convicción de lograr mejores oportunidades laborales. Viven en Bajo Flores, en las cercanías del estadio de San Lorenzo, y hace poco comenzó a trabajar con Nicolás Larrondo como representante.

- ¿Ha habido acercamientos para jugar por Chile?
- Me hablaron para llevarme a la sub 17, tal vez el próximo año.

- Imagino que le gustaría ser parte de la Selección chilena.
La verdad es que me gustaría mucho vestir la Roja
. Me siento chileno y sería un orgullo para mi familia que yo juegue ahí.