ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético asegura su futuro: renueva a todas sus figuras jóvenes

La renovación de Carrasco se une a las recientes de Lucas, Griezmann, Saúl, Oblak... salvo Gabi, Tiago , Torres y Moyá todos tienen un contrato largo.

Actualizado a
Griezmann, Carrasco, Oblak, Saúl y Lucas.
AS

La renovación de Carrasco, que varía su final de contrato desde 2020 hasta 2022, se ha unido a las recientes ampliaciones de Lucas, Oblak, Griezmann, Saúl... que aseguran el futuro del equipo rojiblanco. El belga aumenta su cláusula hasta los 100 millones como ya hizo anteriormente el guardameta esloveno y Griezmann, estrella del equipo. 

Gabi había sido el último jugador en ampliar su contrato, aunque sus 33 años propiciaron que su firma se extendiese 'sólo' hasta 2018. Los tres únicos futbolistas que ven como su contrato finaliza al acabar la temporada son Fernando Torres, Tiago y Moyá, donde los dos primeros renovaron el pasado verano por una campaña. Sus 32 y 35 años respectivamente han propiciado que sus relaciones con el club se revisen de forma anual. El guardameta espera volver al equipo después de haber sido operado de su rodilla y no haber podido participar en lo que marcha de temporada.

Griezmann renovó durante la Eurocopa hasta el año 2021 ampliando su contrato un año más de lo acordado y aumentando su cláusula hasta los 100 millones. El mismo proceso había llevado a cabo Oblak en febrero con una ampliación de un año hasta 2021 y una cláusula de tres cifras (100 millones). Saúl renovó en mayo con una cláusula creciente hasta los 80 millones de euros y un contrato que finaliza en 2021. El turno de Lucas Hernández fue el pasado agosto y su duración se amplió a 2020, pocos días después de que hubiese hecho lo propio su hermano Theo, cedido al Alavés, que aumentó su cláusula hasta 24 millones y el año 2021.  

Griezmann celebra el gol de Carrasco.
Ampliar
Griezmann celebra el gol de Carrasco.MAXIM SHEMETOVREUTERS

Otros jugadores básicos como Koke, Godín o Filipe tienen contrato hasta el año 2019 y cláusulas de 60, 36 y 25 millones. Por su parte Juanfran y Giménez tienen hasta el año 2018. Otros miembros de la plantilla llegados más recientemente tambiéntienen años por delante como Savic (2020), Vrsaljko (2021), Augusto (2019), Gaitán (2020), Correa (2019), Thomas (2019) o Gameiro (2020)