ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: Rodríguez y Paredes, 'suplentes' de lujo

Pese a iniciar el duelo en la banca y jugar solo cerca de 30 minutos, ambos colocolinos registraron los mejores rendimientos en el triunfo ante Cobreloa.

Actualizado a
La Pizarra de AS: Rodríguez y Paredes, 'suplentes' de lujo
PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

Colo Colo tuvo dificultades para vencer por 2-1 a Cobreloa en Calama, por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile. Finalmente, el duelo se resolvió en favor del los albos, gracias al gran aporte que realizaron Esteban Paredes y Martín Rodríguez.

Ambos colocolinos ingresaron en el segundo tiempo para revitalizar al equipo mixto que alienó Pablo Guede en la Segunda Región. Sin embargo, fueron los mejores evaluados, según las Estadísticos SICO.

Paredes fue calificado con un SICO Index de 5,9. Por su parte, Rodríguez registró una evaluación también de 5,9. Los dos jugaron poco más de media hora, pero igual fueron los rendimientos más destacados en el Cacique.

El resumen de su gran aporte a la victoria alba fue el gol del triunfo visitante. Tras una asistencia de Paredes, Rodriguez definió con un tiro cruzado, ingresando al área por izquierda. Fue en el minuto 87 del partido.

Al margen de la buena y breve actuación de los colocolinos, el cuadro popular, con varios suplentes en su formación (Gonzalo Fierro, Jorge Araya, Michael Ríos y Gabriel Suazo), igual mantuvo el buen rendimiento colectivo que viene mostrando.

El Cacique completó cuatro triunfos consecutivos entre Copa Chile y el Torneo de Apertura. Es, sin duda, el mejor momento del equipo de Guede, cuyos dirigidos promediaron una calificación de 5,41, en Calama. Una media por sobre la del semestre (5,36 en los 14 partidos jugados).

¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales. Los indicadores reflejan la producción de cada equipo y jugador en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index. (Más detalles en www.sico.cl).