ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESTADOS UNIDOS

Alonso escoge al mejor piloto de F1 y envía mensaje a Vettel

"No comete errores, quizá es el mejor adelantando y en 2014 ganó fácilmente a Sebastian", argumenta el asturiano sobre su elección.

Actualizado a
Fernando Alonso en Austin.
CLIVE MASONAFP

Cuando a alguien que sigue la Fórmula 1, ya sea experto o aficionado, le piden que elija al mejor piloto de la actualidad muchos siguen diciendo su nombre, a pesar de estar metido en un proyecto al que todavía no le da para ser uno de los objetivos principales de los focos. Pero, ¿qué pasará cuando es al propio Alonso al que le hacen esa pregunta? Pues que con cuatro campeones en la parrilla, sin contarle a él, elige a uno que no lo es pero que tiene todo lo necesario para poder llegar a serlo algún día: Daniel Ricciardo.

En el momento en el que ‘BBC Radio’ le hace esa pregunta, la de cuál es el mejor piloto de la F1 para él, muestra un ligero titubeo antes de elegir con firmeza al australiano. "Es una pregunta muy difícil... pero ahora mismo diría que Ricciardo por la forma en la que enfoca la competición, siempre está muy comprometido en todo lo que hace", asegura el español, que se decanta por el piloto de Red Bull antes que por sus íntimos rivales, Hamilton y Vettel, o que por sus compañeros, Button y Raikkonen.

Fernando da dos razones de peso para decantarse por Ricciardo, su consistencia al volante y su habilidad para adelantar, algo por lo que se elogia continuamente a su compañero energético Verstappen pero que el asturiano destaca más en el hombre de la sonrisa eterna: "Cuando estás junto a él en la pista no le ves cometer errores, y en las maniobras de adelantamiento probablemente es el mejor. Cuando se compromete con un movimiento, el 99% de las veces consigue el resultado que quiere". 

Pero, sobre todo, hay un motivo para su elección, el 2014. "Aquel año junto a Vettel mostró un rendimiento fenomenal, quedó por delante de Seb en cada apartado: en la conducción, en el enfoque, en las salidas, en los pit stops, en los adelantamientos... Ganó a Vettel muy fácilmente. Así que diría que él es mi elección ahora mismo", argumenta el bicampeón español. Unas palabras que harán hincharse de orgullo a Ricciardo y fruncir el ceño a Vettel por recordarle su peor temporada en la F1. Lo que pasa cuando el elegido elige…

Fernando Alonso
Daniel Ricciardo
Sebastian Vettel