MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Márquez: "Menos mal que el Mundial ya está decidido..."

El campeón, que se quedó con el cuarto mejor tiempo del día, tuvo claro desde el principio que no valía de nada rodar en el FP2.

Phillip island
Márquez: "Decidimos no salir a pista, era un riesgo innecesario".
Mirco Lazzari gp Getty Images

A Marc Márquez le tranquiliza enormemente llegar a la cita de Phillip Island con el título ya en el bolsillo. Ni siquiera el día de perros que ha hecho le ha llevado a perder la sonrisa.

-Vaya faena de tiempo…

-Me da mucha rabia porque es un circuito en el que se disfruta mucho en agua. Ha tocado rodar en agua hoy y por la tarde ha sido imposible salir porque había mucha. A ver mañana, porque también dicen que puede llover, así que habrá que esperar al domingo, que parece que mejora.

-¿Era arriesgado salir a pista en estas condiciones?

-Menos mal que el Mundial ya está decidido. Porque por ejemplo hoy, con lo que llovía no he tenido la obligación de salir a pista y he estado tranquilo en el box. Rodar en estas condiciones y en este circuito… Mejor haberlo ganado en Japón.

-¿Las sensaciones con los Michelin?

-El feeling con los neumáticos parece muy bueno. Esta mañana cuando hemos rodado tanto, he comprobado que son seguros, que es lo más importante. Tenemos que seguir trabajando en la puesta a punto en mojado, pero sobre todo no arriesgar más de la cuenta, porque en este trazado hay que ser muy suave. Un pequeño fallo puede significar una gran caída.

-¿No es un poco absurdo que Michelin traiga un neumático que solo puede rodar 10 vueltas?

-Tampoco es tan absurdo. Yo no he probado la extra blanda hoy, pero al final con las gomas de agua tienes dos o tres vueltas para calentarlas. Y yo creo que Michelin lo ha traído más para el cronometrado, porque es una goma delantera que se calienta rápido. Con todo, la blanda ya es una goma bastante buena.

-¿Objetivos diferentes ahora que es campeón?

-Disfrutar. La ambición de ganar y estar en el podio es la misma. Pero también tenemos que saber controlar las ganas porque en 2014 llegué después de ser campeón y me caí. Así que tendremos que controlar un poco mi exceso de ganas. Si se da la ocasión y se puede arriesgar, tienes la libertad de arriesgar un poquito más porque no te la juegas tanto. Quizás en alguna ocasión puntual sale.