Arsenal 0-0 Middlesbrough

Alexis y Arsenal se enredan y ponen en riesgo la punta

El chileno y su equipo no pudieron quebrar la resistencia del Boro y solo igualó sin goles. Mañana, el City puede quedar líder en soledad.

Alexis y Arsenal se enredan y ponen en riesgo la punta
Shaun Botterill Getty Images

Ludogorets - Arsenal

Y llegó el día en que la racha de triunfos consecutivos se cortó. Arsenal no pudo romper la férrrea defensa del Middlesbrough y solo igualó sin goles, poniendo en riesgo la punta de la Premier League para el cuadro de Arsene Wenger.

El local monopolizó la pelota. En los 10 minutos iniciales, los gunners tenían 87 por ciento de posesión, ante un defensivo equipo de Aitor Karanka que dependía de que Álvaro Negredo pudiese tener el balón unos segundos para salir un poco. Pero, hubo un minuto increíble de la visita. 

A los 18', un grave error de Koscielny dejó mano a mano a Adama Traoré que definió ante Cech. El arquero atajó y en el rebote le negó el gol a Negredo. Un minuto después, Gastón Ramírez impactó entre el vertical y travesaño un tiro libre en el borde del área. 

Lo más claro del conjunto anfitrión llegó a los 23 minutos, con otro tiro libre, esta vez de Alexis que envió al córner de gran forma Víctor Valdés, su ex compañero en Barcelona.

Cada vez que llegó el Boro en el primer tiempo tuvo el gol. A los 33', Gastón Ramírez hizo lucir nuevamente a Cech tras un cabezazo en el área chica. Aquel mano a mano de Traoré cambió por completo el trámite del compromiso. 

Los cañoneros se hicieron un equipo espeso y fue perdiendo ante la firme defensa visitante. 

Los dirigidos por Arsene Wenger, que en la jornada cumplió 67 años, salieron al complemento de la misma forma que en el inicio del partido. Un error de Valdés no pudo ser aprovechado ni por Alexis ni por Koscileny. Luego, dos tiros seguidos del chileno exigieron al arquero catalán que comenzó a trabajar. Sin embargo, a los 58' el Boro volvió a tener el gol. Una impresionante corrida de Traoré fue salvada nuevamente por Cech, que era la figura local. 

Arsenal, como tantas veces, intentó e intentó pero chocó con un rival sumamente ordenado, sumado a que las estrellas gunners no estuvieron finas.  

Con el empate, los londinenses llegaron a los 20 puntos, quedando líderes en solitario pero, si Manchester City vence a Southampton, serán los de Pep Guardiola los que tomen la cima de la Premier.