ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern 2 - Monchengladbach 0

Vidal anotó de cabeza en cómoda victoria del Bayern Munich

El chileno dejó atrás una lesión en el tobillo y destacó en el elenco bávaro, que sacó una ventaja parcial de tres puntos en la cima de la Bundesliga.

Actualizado a
Vidal anotó de cabeza en cómoda victoria del Bayern Munich

Bayern Munich, con un excelente tanto de cabeza de Arturo Vidal, derrotó por 2-0 a Borussia Monchengladbach, en el Allianz Arena. El chileno reapareció tras una lesión en el tobillo y fue importante en el funcionamiento futbolístico de los bávaros, quienes se consolidaron en la punta de la Bundesliga.

Desde el inicio quedó muy claro cuál sería el trámite del partido. El 'Gladbach' se reagrupó inmediatamente en su campo (con dos líneas de cuatro y dos delanteros), entregándole todo el mando del partido al local, que monopolizó el control del balón.

En ese tónica, el desafío del Bayern consistió en encontrar la brecha para marcar goles. En el tercio inicial de la primera parte, el brasileño Rafinha y el holandés Arjen Robben estuvieron cerca de abrir el marcado, pero no estuvieron precisos en el finiquito.

Hasta que Vidal, quien no dio ni una señal de la lesión en el tobillo que lo había aquejado, marcó un quiebre en el partido. Desde su posición de mediocampista interior izquierdo acompañó por el lado contrario una gran asociación entre Rafinha y Robben en la derecha. El centro cayó en el segundo palo y el chileno anotó con un excelente gol de cabeza, a los 15 minutos.

La desventaja parcial no hizo salirse de su plan de juego al cuadro visitante. Siguió en su postura defensiva y con cero generación de maniobras de ataque. Por lo tanto, la trama del encuentro no se modificó hasta el pitazo que decretó el descanso.

En ese intertanto, eso sí, otra vez el Bayern se hizo presente en el marcador. El lateral izquierdo Alaba envió un centro y, por la derecha, apareció Douglas Costa. El brasileñó controló con el pecho y sacó un derechazo que se metió junto al primer palo. A los 30', el local ganaba 2-0 y el asunto parecía finiquitado.

Los términos del juego se mantuvieron en el comienzo del complemento. Hubo sí un pequeño matiz. En un par de oportunidades, el 'Gladbach' logró cruzar la mitad de la cancha y merodear el área del Bayern. Sin embargo, no hubo peligro para el arquero Manuel Neuer.

De todos modos, la ocasión más clara en esos instantes corrió por cuenta del local. Un sucesión de toques por la izquierda entre Alaba y Douglas Costa concluyó con un centro hacia atrás que empalmó de primera Robben. Pero el disparo salió por sobre el travesaño. Hubiese sido un golazo por la elaboración previa. 

Promediando el segundo tiempo, el cuadro local bajó la intensidad. La situación la aprovechó la visita, aumentando su posesión del balón y desarrollando más su juego en el campo del anfitrión. Sin embargo, esto no se tradujo en oportunidades para haber optado al descuento.

Hasta que en el minuto 70 André Hahn le ganó la espalda al español Javi Martínez en un centro desde la derecha. Se estiró y con el pie conectó el envío. La pelota pegó en el travesaño y perfectamente pudo haber sido el primer tanto visitante. Eso fue todo en ofensiva por parte del 'Gladbach'.

Al final, el Bayern se conformó con la diferencia de dos goles y esperó el final del encuentro para confirmar la victoria, escapando así parcialmente por tres puntos en la punta de la Bundesliga, gracias a sus 20 unidades. Bueno también para Vidal, quien actuó todo el encuentro, luego de la lesión en el tobillo que le impidió jugar en la Champions League en la semana.