Política

Los ex jugadores que postulan a un cargo en estas elecciones

Frank Lobos

Formó parte de la recordada Rojita Sub 17 que salió tercera en el Mundial de Japón 1993. Ahora postula como concejal por Puente Alto.

Foto:

Actualizado:

Francisco Huaiquipán

Everton, Magallanes y Colo Colo son algunos clubes que el ex volante y ahora candidato a concejal por La Granja destacó.

Foto:

Actualizado:

Jorge Acuña

Si bien su último equipo fue Cobresal, el ex volante y seleccionado nacional volverá a San Felipe para ser uno de los candidatos a concejal. "Es una de las maneras que tengo para retribuirles el cariño", señaló en agosto pasado a AS.

Foto:

Actualizado:

Luis Islas

Ex jugador de Green Cross, Rangers de Talca y Deportes Linares en la década de los80'. Va por su revancha luego de que en 2013 no pudiese postular al cargo de CORE. Será candidato a concejal por Hualpen.

Foto:

Actualizado:

Mario Osbén

El histórico 'Gato' Osbén va por la reelección como concejal de Chiguayante. En caso de ganar, será su tercer período en el cargo.

Foto: EDUARDO_FORTES EL SUR S.A. DE CONCEPCION

Actualizado:

Carlos Ortega

El ex volante de Unión La Calera en la década del 90' irá por la alcaldía de la comuna de Nogales, sector ubicado en la quinta región.

Foto:

Actualizado:

Mauricio Cataldo

El ex volante de Universidad de Concepción y recordado por el gol de rabona marcado a Johnny Herrera en 2003, en candidato a concejal por la comuna de La Florida.

Foto:

Actualizado:

Luis Ceballos

Apodado el 'Mágico' en su etapa de jugador, el ex delantero de Universidad Católica irá por la alcaldía de Lota. Competirá contra el actual edil Patricio Marchant, que postulará por cuarta vez.

Foto:

Actualizado:

José Daniel Morón

El ex portero de Colo Colo será candidato a concejal por Frutillar, abanderado por el PPD. Dentro de su palmarés deportivo están la Copa Libertadores 1991 y el tricampeonato nacional con los albos de 1989-90-91.

Foto:

Actualizado:

Juan Carlos Peralta

El ex volante de Colo Colo apunta a ser uno de los concejales que tendrá Pedro Aguirre Cerda por los próximos cuatro años, postulación que no ha estado alejada de las polémicas. Apenas se supo su candidatura, un grupo de sujetos lo golpeó, provocándole serias lesiones.

Foto:

Actualizado:

Marcelo Zunino

El histriónico ex defensa de Audax Italiano repostulará por cuarta ocasión como concejal de La Florida, cargo que ostenta desde octubre de 2004.

Foto:

Actualizado:

Rodolfo Moya

El ex seleccionado nacional y delantero de Audax Italiano, Palestino y Everton, entre otros, será candidato a concejal por Concón.

Foto:

Actualizado:

Hugo Guillermo Grignafini

El ex portero e histórico de Lota Schwager postula a concejal de San Pedro de La Paz.

Foto:

Actualizado:

Sandrino Castec

Será la segunda vez que Sandrino Castec postule a un cargo político. En las minicipales pasadas, no pudo en su intención de ser concejal de Macul. Ahora lo volverá a intentar, pero por la comuna de Puente Alto.

Foto:

Actualizado:

Gabriel Mendoza

El ex volante y campeón con Colo Colo de la Copa Libertadores 1991 será candidato de la UDI a concejal por Viña del Mar.

Foto:

Actualizado:

Leonel Herrera

Otro campeón de la Copa Libertadores en el listado. El ex delantero de Colo Colo va por su segundo período como concejal de Santiago Centro por el pacto Chile Vamos.

Foto:

Actualizado:

Carlos Chandía

El ex árbitro FIFA va por su segundo período en la alcaldía de su natal Coihueco.

Foto:

Actualizado:

Rubén Selman

Posterior a su retiro de la actividad en 2008, Selman incursionó en distintos ámbitos tales como panelista de farándula y analista deportiva. Ahora cambió de rubro y apostó por la política. Es candidato a concejal por Quinta Normal.

Foto:

Actualizado:

Cristián Yantani

El ex campeón mundial de remo irá por Valdivia como candidato a concejal.

Foto:

Actualizado:

20 / 20