ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Los 17 ex jugadores que estarán en estas elecciones municipales

Estas ex figuras que alguna vez brillaron en el torneo nacional, ahora van por una oportunidad en la política. Incluso algunos irán por la reelección.

Actualizado a
Los 17 ex jugadores que estarán en estas elecciones municipales

Para las elecciones municipales de este domingo 23 de octubre, diversas personalidades vinculadas al fútbol tendrán una particular participación.

Los 17 ex jugadores que estarán en estas elecciones municipales

Al menos 17 ex jugadores postulan a los cargos de alcalde o concejal, estrechando aún más el vínculo entre deporte y política. Algunos incluso van por la reelección.

Daniel Morón

El ex portero fue parte del plantel de Colo Colo campeón de Copa Libertadores 1991. En julio de este año tomó la decisión de postularse a concejal por Frutillar, abanderado por el PPD.

Leonel Herrera

Otro jugador histórico del conjunto albo que logró ser campeón continental en 1991. El ex delantero va por su segundo período como concejal de Santiago Centro por el pacto Chile Vamos.

Gabriel Mendoza

Ex jugador que defendió al Colo Colo campeón de América. 'Coca' Mendoza va por una oportunidad en la política, y lo hace como candidato a concejal de la UDI por Viña del Mar, ciudad donde administra la escuela de fútbol de los albos.

Juan Carlos Peralta

Para continuar con la línea de los ex jugadores de Colo Colo campeón de América, el ex volante apunta a ser uno de los concejales que tendrá Pedro Aguirre Cerda por los próximos cuatro años.

Frank Lobos

La carrera del ex volante terminó de manera súbita en 2006, cuando fue inhabilitado de jugar por 10 años debido a su vínculo con apuestas ilegales dentro del fútbol chileno. Ahora el mundialista de Japón va por su revancha como candidato a concejal del Partido Radical por Puente Alto.

Rodolfo Moya

Universidad Católica, Audax Italiano, Colo Colo y Everton son algunos clubes que el delantero defendió en su carrera. Ahora será uno de los candidatos de Chile Vamos a concejal por Concón. Incluso, Moya no descarta en las siguientes elecciones postularse como alcalde.

Aníbal González

El histórico ex goleador de Colo Colo, Universidad Católica y O'Higgins, entre otros equipos, va como candidato a concejal por Rancagua. El 'Tunga' postula por el Pacto Chile Vamos.

Luis Ceballos

Cada vez que el ex delantero festejó un gol, lo hizo con una polera que decía "Soy de Lota". Ahora, irá por la alcaldía de la ciudad para así desplazar al actual edil Patricio Marchant, que postulará por cuarta vez.

Francisco Huaiquipán

Recordado por los hinchas de Colo Colo tras anotarle dos goles en un clásico a Universidad de Chile, el ex volante irá como candidato a concejal de La Granja por el PRSD.

Jorge Acuña

Con pasos por el fútbol de Holanda y Sudáfrica, el ex volante y seleccionado nacional va por San Felipe como candidato a concejal. "Es una forma de retribuir el cariño que la ciudad me dio este tiempo" señaló hace algunos meses en AS

Luis Isla

El ex jugador de Green Cross, Rangers de Talca y Deportes Linares va como candidato a concejal por Hualpen. Va por la revancha luego que en 2013 el SERVEL rechazara su postulación al cargo de CORE.

Carlos Ortega

Con pasado en Unión La Calera, el ex volante apunta alto y va como candidato a la alcaldía de Nogales, ciudad de la quinta región.

Mauricio Cataldo

Muchos recuerdan a Mauricio Cataldo por el gol de rabona que en 2003 le anotó a Johnny Herrera. El ex volante quiere ir más allá y será uno de los candidatos a concejal por La Florida.

Mario Osbén

El histórico ex arquero de Colo Colo y mundialista con La Roja en España 1982 va por su tercer período como concejal de Chiguayante.

Sandrino Castec

Goleador de Universidad de Chile en la década del 80' y seleccionado nacional en la misma época. El ex delantero, que habló con AS sobre el mal momento de los azules, irá de candidato a concejal de la UDI por la comuna de Puente Alto.

Marcelo Zunino

El ex defensor que mayoritariamente defendió a Audax Italiano va por su cuarto período como concejal de La Florida.

Hugo Grignafini

Considerado por los hinchas de Lota Schwager como el mejor arquero en la historia del equipo, Grignafini postula a concejal de San Pedro de La Paz.