ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Los 7 chilenos que brillaron por el mundo este fin de semana

Algunos futbolistas nacionales fueron los grandes protagonistas por diferentes ligas del planeta. Vidal, Puch y Felipe Gutiérrez destacan.

Actualizado a
Los 7 chilenos que brillaron por el mundo este fin de semana

Un gran fin de semana vivieron los futbolistas nacionales por el mundo. Jugadores seleccionados y otros que esperan una nueva oportunidad en la Roja fueron las grandes figuras de sus equipos en Europa y México principalmente. 

Los 7 chilenos que brillaron por el mundo este fin de semana

Arturo Vidal 

El 'Rey' regresó a las canchas en el Bayern Munich tras una semana de descanso por sus problemas físicos luego de la última fecha FIFA. Lo hizo de la mejor forma, ya que abrió el camino para una nueva victoria del los bávaros, esta vez ante el Borussia Monchëngladbach, con un potente cabezazo a los 15 minutos. Su equipo venció 2-0.  

Edson Puch

El iquiqueño sigue haciendo historia en Necaxa. Como se ha hecho costumbre, el ex Universidad de Chile volvió a marcar en el triunfo de su equipo ante Veracruz. Son cinco las jornadas que Puch lleva anotando de forma consecutiva, igualando el registro de María Palleiro (1953-54 y 1954-55), Norberto Rozas (1955-56) y Norberto Outes (1983-84). 

Felipe Gutiérrez

Bastantes críticas había recibido el zurdo por su desempeño en Betis, pero, esto al parecer comienza a cambiar, porque el nacional fue la gran figura del cuadro andaluz en la agónica victoria 2-1 como visitante frente a Osasuna. El chileno anotó un golazo de tiro libre en el minuto 90 que le dio los tres puntos al equipo bético. 

Fabián Orellana

Ya es una constante que el delantero de Celta sea una de las figuras de su equipo. El ex Audax Italiano anotó uno de los goles en la histórica goleada de su equipo al Deportivo La Coruña en el clásico gallego. Orellana cerró una gran semana, ya que por Europa League el chileno también marcó un golazo al Ajax que le dio un punto a su escuadra.  

Angelo Henríquez

El centrodelantero de Dinamo Zagreb volvió al gol en la Liga de Croacia. El formado en Universidad de Chile festejó su primer tanto en el torneo croata y segundo de la temporada ante el Cibalia por la undécima fecha del campeonato balcánico. Por liga, Henríquez no anotaba desde el 3 de abril pasado. Su escuadra marcha en el segundo puesto detrás del Rijeka. 

Cristóbal Jorquera

El volante fue el héroe de Bursaspor en una nueva jornada de la Superliga turca. Entró en el minuto 75' y anotó los dos goles de su equipo a los 85' y 88' en la victoria ante Alanyaspor. El equipo de Bursa es cuarto a cuatro unidades del sorprendente Basaksehir. 

Mauricio Pinilla 

Al delantero del Atalanta le vienen bien los equipos de Milán. Hoy el chileno anotó el 2-1 final de su equipo contra el Inter de Gary Medel y cortó una sequía de seis meses. Su último gol, había sido frente al Milan en abril pasado. El chileno entró a los 62' y en el minuto 88 marcó de penal el tanto de la victoria.