ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile - U. Católica

Las inéditas marcas que busca alcanzar la UC en el Clásico

Los cruzados nunca vencieron a la U en cinco oportunidades durante un año calendario. Sí lo hicieron los azules, en 1969, pero en 7 partidos disputados.

Actualizado a
Las inéditas marcas que busca alcanzar la UC en el Clásico

Universidad de Chile vs Universidad Católica en vivo

Las inéditas marcas que busca alcanzar la UC en el Clásico

Este lunes, Universidad Católica y Universidad de Chile disputarán el quinto partido del año. Con la victoria en la ida por los cuartos de final de la Copa Chile, los cruzados sumaron el cuarto triunfo anual. Ahora, los azules serán locales en el Nacional, pero si el elenco visitante se impone, podría alcanzar inéditas marcas.

Otra victoria de la UC la haría llegar por primera vez al registro de cinco triunfos en un año calendario frente a la U. Por su parte, el cuadro azul ya lo hizo en 1969, cuando registró esta cifra consecutiva de victorias, además de un empate y una derrota en el marco de siete partidos disputados.

Los cinco triunfos en línea logrados por la U, en 1969, fueron los siguientes: 2-1 el 11 de enero, 4-3 el 20 de abril, 1-0 el 1 de junio, 4-1 el 8 de octubre y 4-2 el 26 de noviembre.

Por otra parte, en la oportunidad en que anualmente se jugaron solo cinco Clásicos nunca un equipo ganó la totalidad de los encuentros. El récord son cuatro victorias en igual número de partidos disputados, que fue logrado por Universidad de Chile en 1980. Universidad Católica lo hizo también en 1991, en 1996 y ahora suma la actual racha de 2016. 

En el cara a cara entre los tres grandes del fútbol chileno, la UC sí registra cinco triunfos consecutivos frente a Colo Colo. Ocurrió en el año 1999. Fueron las cinco victorias referidas y una derrota contra los albos entre el Torneo Nacional y la Copa Libertadores.