ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | TORNEOS ATP

Del Potro gana en Estocolmo su primer título en casi tres años

El argentino derrotó a Sock en el ATP 250 sueco y levanta un título casi tres años después. En febrero de este año llegó a ser el 1045 ATP, ahora será 43º.

Actualizado a
Juan Martin Del Potro reacts as he lifts the heavy trophy during an award ceremony after defeating USA's Jack Sock at the ATP Stockholm Open tennis tournament final match on October 23, 2016 in Stockholm.  / AFP PHOTO / JONATHAN NACKSTRAND
JONATHAN NACKSTRANDAFP

El argentino Juan Martín del Potro conquistó el ATP 250 de Estocolmo tras vencer en la final. al estadounidense Jack Sock por 7-5 y 6-1. Primer título del argentino casi tres años después (33 meses) de Sydney 2014 en lo que está siendo la gran reaparición del circuito esta temporada, ya que estuvo casi dos años en el dique seco por una lesión.

Cuando reapareció, en febrero de este año, su estado de forma y su puesto del ránking (1.045º) hacían tener dudas de lo que ha conseguido el argentino esta temporada, donde hasta ahora no había logrado levantar un título pero sí colgarse la plata en los Juegos de Río o pisar cuartos del US Open por ejemplo. De hecho, desde Wimbledon su récord es de 15-3, es decir, más del 80% de victorias. Todos esos logros se han ido reflejando en un ránking donde, por su baja, no defendía puntos. En la próxima lista aparecerá en torno al puesto 43º, más de 1.000 puestos mejor que hace sólo siete meses.

Gasquet ganó en Amberes

Por otra parte, el tenista francés Richard Gasquet se ha impuesto al argentino Diego Schwartzman (7-6(4), 6-1) en la final del torneo de Amberes (Bélgica), de categoría ATP 250 y sobre pista dura, y se convierte en el primer campeón del recién estrenado certamen.