ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Miss Mundo

Miss Chile practica artes marciales y es fan de la Roja

La coquimbana Antonia Figueroa representará al país en el Miss Mundo en diciembre próximo. Claudio Bravo y Alexis Sánchez son sus jugadores predilectos.

Actualizado a
Miss Chile practica artes marciales y es fan de la Roja

Antonia Figueroa es violinista, habla tres idiomas y es amante de los deportes. La Miss Chile no concibe su vida sin practicarlos. Las artes marciales son el arte predilecto de esta coquimbana de 21 años, pero durante años el fútbol también ha robado su atención. En diciembre representará al país en el Miss Mundo

"En el colegio fui seleccionada de fútbol durante toda la enseñanza media. Jugaba de centro, en el mediocampo", comenta a AS Chile.

¿Cuándo nació tu gusto por el deporte?
Siempre me ha gustado mucho practicar deporte. A la Roja la sigo a todos lados. Me encanta el fútbol y las artes marciales. Lo primero que hice fue Kung Fu a los 5 años y luego taekwondo hasta como los 17 y de ahí en adelante judo hasta ahora. 

¿Artes marciales y el fútbol se complementan?
Claro, lo hacía en paralelo. En ese entonces practicaba taekwondo y fútbol. La actividad física se complementa sí o sí. El taekwondo es casi pura pierna. El judo es más potencia que resistencia, ahí dejé de hacer fútbol. Hace un par de años comencé a practicar voleyball en la universidad. El tamaño me favoreció bastante. En un tiempo también traté con el basketball, pero el voleyball me gusta más porque uno está de un lado, con su equipo, no tienes ese roce directo con el contricante, el choque, la pantalla.

Esperas con ansias los Juegos Olímpicos, y los Panamericanos...
Siempre los veo. Me gusta ver a los deportistas, no solo los chilenos. Es una actividad muy bella.

¿Viste la participación de los primos Grimalt?
Sí, los vi. Tenían una buena opción, pero sus contrincantes eran bastante fuertes.

¿Tienes algún equipo predilecto o solo te gusta la Roja? 
Me gusta mucho la selección. No tengo un equipo favorito. Toda mi familia es bien futbolera. Fui al mundial femenino en Coquimbo (2008). Tuve la suerte porque vivo allá. Trato de ir asistir normalmente al fútbol, lo que me permite el tiempo y el bolsillo.

¿Algún jugador favorito?
Me encantan Claudio Bravo y Alexis Sánchez. Todos tenemos en el corazón al "niño maravilla". Me gusta su personalidad. Siento que es una persona muy caritativa, que es sencillo, a pesar de que es el más "seco".

¿Verás los partidos ante Colombia y Uruguay?
Claro, los de Colombia generalmente los veo con una amiga que tiene un hijo colombiano. Una con la camiseta de la roja y la otra con la amarilla. En mi casa siempre hacemos reuniones familiares, va a ser algo más íntimo.