ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: el gran nivel de los 4 chilenos del Necaxa

Puch, González, Gallegos e Iturra brillan en la buena campaña de ´Los rayos' en México. El iquiqueño, con un 5,91, es el mejor rendimiento de todo el plantel.

Actualizado a
La Pizarra de AS: el gran nivel de los 4 chilenos del Necaxa
MEXSPORT/PHOTOSPORT

No se trata solamente de un chileno que destaca en el Necaxa, en la liga mexicana. Aparte de Edson Puch, quien ha marcado goles últimamente, también juegan en el elenco azteca Marcos González, Manuel Iturra y Luis Felipe Gallegos.

Son cuatro los jugadores nacionales que pasan por un gran momento de rendimiento en la campaña del cuadro mexicano. Se encuentran en puestos de playoff (6° lugar entre 18 equipos), gracias a una racha de nueve partidos sin perder, con cinco triunfos y cuatro empates.

No hay que olvidar que 'Los rayos' actuaron durante la temporada pasada en la Liga de Ascenso del fútbol azteca. Entonces, el mérito es mayor en su actual campaña.

El análisis de rendimiento SICO muestra con claridad el gran nivel de los chilenos. El equipo, en 14 fechas, posee un promedio de rendimiento de 5,29 (escala 1 a 7). Los cuatro nacionales ostentan evaluaciones sobre la media del equipo y se perfilan como posibles convocados a la Roja.

Puch es el mejor rendimiento del Necaxa. Ha marcado ocho goles (cinco consecutivos en los últimos cinco partidos) y registra dos asistencias. Su evaluación promedio asciende a 5,91. Destaca en desequilibrios ofensivos con 6,6 por partido, además de 3,1 pases profundos, 1,6 tiros y 0,6 goles por partido. 

Gallegos es el tercero entre todos los mejores del equipo. Por encuentros promedia cuatro recuperaciones, 3,6 pérdidas, 3,5 pases profundos, 1,1 tiros a portería y 3,9 desequilibrios ofensivos. Ha marcado dos goles y tiene una asistencia. 

González ocupa el cuarto casilla en el escalafón de mejores rendimientos de la escuadra. El zaguero es el pilar de la defensa, destacando como el mejor recuperador del equipo con 7,5 por partido, además de solo una pérdida. Ha jugado 13 encuentros, registra un gol y una expulsión. Su evaluación promedio es 5,58.

Finalmente, Iturra es el séptimo mejor rendimiento en el Necaxa. El volante central destaca con casi siete recuperaciones por partido. Ha disputado 12 duelos y exhibe una asistencia. La calificación media de Colocho asciende a 5,39.

¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales. Los indicadores reflejan la producción de cada equipo y jugador en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index. (Más detalles en www.sico.cl).